¡Escúchanos por internet!

DIF estatal entrega de paquetes escolares a menores de Tlapacoya

· 77 niños, niñas y jóvenes, apadrinados por la CTM y la Constructora CODESA recibieron paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena”, a 77 menores del Albergue Escolar “Fray Bartolomé de las Casas”, en la localidad de Ahuacatlaya, perteneciente al municipio de Tlapacoya.

Acompañada por los padrinos del albergue, Leobardo Soto Martínez Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM) y por Marcos de los Santos, representante de la Empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (CODESA), Alonso de Moreno Valle, reiteró el llamado a los infantes beneficiados a hacer buen uso de sus materiales escolares, pero sobre todo, comprometerse con su aprovechamiento en la escuela, para garantizar un futuro más prometedor.

“Este programa nace con la finalidad de que los niños puedan tener permanencia en la escuela y yo quiero pedirles a ustedes que le echen muchas ganas, que aprovechen sus paquetes escolares que con mucho esfuerzo y cariño, hemos conseguido para todos ustedes”, precisó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato agradeció el apoyo de dependencias como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública, quienes entregaron libreros en cada uno de los albergues, que incluye dos ediciones del libro “Mis Derechos”, en el que se enlistan los 10 derechos de los niños en 4 lenguas diferentes.

Cabe destacar que los donativos otorgados por la CTM y CODESA, permitieron que 50 menores del Albergue General “Emiliano Zapata” de Amixtlán y 23 más del Albergue “Isabel La Católica” de Hermenegildo Galeana, también recibieran un paquete escolar con mochila, zapatos, casaca y útiles escolares.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa trabajando para garantizar mejores condiciones y evitar la deserción escolar, continuando así con el compromiso de trabajar a favor de quienes más lo necesitan.

bb

dd

noviembre 10, 2014 - 3:38 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas