¡Escúchanos por internet!

Diputados acuerdan realizar las mesas de análisis del Bullying con académicos

FOTO ES IMAGEN

Diputados acuerdan realizar las mesas de análisis del Bullying con académicos, especialistas, sociedad y autoridad el próximo 17 de julio a fin de englobar todos los conocimientos y plasmar acciones de prevención en una ley.

Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cirilo Salas Hernández al tiempo de reiterar que para enfrentar y acabar el problema de la violencia en las escuelas no batas con las contengas punitivas, que castiguen al alumno, al maestro o al padre de familia.

Recordó que se les ha dado tramité a las iniciativas de reforma a la Ley de Seguridad Integral Escolar del Estado en la que establece la obligatoriedad de que las escuelas cuenten con un departamento especializado como de psicología, para que puedan ser tratados los agresores como los agredidos.

Asimismo, dijo que para ello se llevarán a cabo mesas de trabajo, de 09:00 a 14:00 horas, en donde los ponentes contarán con un temario especifico y bien señalado pues el objetivo es que se conozcan los diferentes tipos de violencia que se registran en las aulas.

Subrayó que el resultado de las mesas de trabajo irá a la prevención y atención al maltrato escolar.

“Es evidente que hay una ruptura del tejido social por las cuestiones económicas y/o otros factores. Cada vez es más frecuente el esquema de padres sustitutos en donde mamá y papá trabajan y dejan al hijo con una nana, vecina u otro familiar”, refirió el legislador.

Salas Hernández se apostó por que se articulen todas las acciones y programas que existen para evitar la agresión escolar y eso se plasmará en una ley donde se obligue a seguir cada paso para prevenir el Bullying.

Por último, dijo que las mesas se tratará la problemática desde educación temprana, nivel básico y media superior.

junio 29, 2014 - 2:49 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas