¡Escúchanos por internet!

Disminución en las prerrogativas no afecta al PRI

Por Miguel Ángel Arroyo / Tepeaca

La disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, decisión asumida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) a propuesta de Morena, lejos de perjudicar al Revolucionario Institucional (PRI) le beneficiará, dado que en esta elección no se trata de comprar el voto, aseguró Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Hizo ver que Blanca Alcalá convencerá al electorado con la razón, por lo cual representa una buena noticia; incluso, no fue impugnada por el tricolor.

Precisó que la campaña se manejará de dos maneras, donde lo que representa la coalición PRI-Verde, se hace un gasto común, y lo que representa la candidatura común, lo hará por su propio lado el Partido Encuentro Social (PES), el cual cuenta con una prerrogativa “muy chiquita” que apenas alcanza 1.9 millones de pesos, mientras; en tanto, su partido cuenta con 24 millones de pesos y el PVEM cuenta con siete millones de pesos.

“Prácticamente nos vamos a acabar nuestras prerrogativas, pero al PAN le van a sobrar como 20 millones de pesos, sin dejar de considerar el dispendio en que incurren”, sostuvo.

Estefan Chidiac explicó que si bien todos los partidos políticos cuenta con un tope de campaña de 44.2 millones de pesos, sin embargo, lo que le otorgó el IEE al PRI son 24 millones de pesos, siete millones de pesos al Verde y poco menos de dos millones de pesos al PES, los cuales suman 33 millones de pesos.

Foto: Es Imagen

abril 4, 2016 - 5:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política, Rumbo al 2018, Sin categoría