¡Escúchanos por internet!

Distingue Secretaría de Salud labor de los voluntariados

La Secretaría de Salud reconoció la labor altruista que realizan 16 voluntariados y diferentes organizaciones sociales que colaboran con la dependencia, esto con el objetivo de asistir a pacientes y familiares.

En el marco por la conmemoración del “Día Internacional del Voluntariado”, el director de Salud Pública, Eduardo Morales Hernández, resaltó que es a través del trabajo coordinador entre la autoridad y la sociedad como se logra ayudar a quienes están en condiciones desfavorables.

Además, destacó el compromiso de quienes se dedican al servicio altruista a través de los voluntariados, los cuales no solo benefician a los pacientes y sus familiares, ya que en ocasiones su labor se extienda a comunidades que presentan condiciones de desigualdad.

Morales Hernández señaló que el participar como voluntario en la Secretaría de Salud es un ejemplo, debido a que quienes realizan esta actividad ofrecen su tiempo, capacidades y recursos para ayudar a un sector de la población, y a la vez, colaboran en que la dependencia cumpla con los objetivos institucionales.

Entre los galardonados estuvieron representantes de los voluntariados del Hospital General del Sur, del Hospital del Niño Poblano (HNP), del Hospital General de Cuetzalan, del Hospital Psiquiátrico, Unidad Pediátrica de Quemados, del Hospital General de Cholula, así como el Grupo Hermanos Congregados en el Nombre del Señor, Grupo Pipuppets, Grupo en Dios Haremos Proezas, Grupo Bethel y Grupo Parroquia de la Santa Cruz.

diciembre 8, 2019 - 9:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno