¡Escúchanos por internet!

Dotan de silbatos a vecinos de zonas de riesgo por lluvias

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, informó en entrevista que se han dotado de silbatos a las familias que se encuentran ubicadas en las zonas de riesgo, con el objetivo de que se alerten entre ellos ante la presencia de las constantes lluvias y desbordamientos que se han presentado desde hace una semana.

«Se cuenta con el apoyo de silbatos y para el tema de las inundaciones se ha platicado con los vecinos que ya cuentan con el programa de Colono Alerta y que se ubican en las áreas de riesgo donde pasan los ríos, para que a través del silbato sea una forma de alerta de comunicarse por el crecimiento de algún río».

Santizo Méndez comentó que por instrucciones del presidente Municipal, Tony Gali se han recorrido más de 80 colonias y se ha trabajado con más 2 mil personas en la asignación de silbatos.

«Ha habido una excelente respuesta, porque regularmente cuando llevamos a cabo las juntas por colonias iban solamente 20 o 30 personas, una por cada calle o en ocasiones ni se enteraban».

Destacó que con su equipo de trabajo se visita casa por casa en cada una de las calles de varias colonias, con el objetivo de invitar a las personas a que participen en las reuniones que se realizan y gracias al trabajo emprendido, han logrado su confianza y una mejor aceptación ante los proyectos que se han puesto en marcha en la presente administración municipal.

«Eso nos ha generado una mejor percepción del trabajo de la secretaría, anteriormente llegaban muy pocos de una colonia de 2 mil y había personas que ni se enteraban de las reuniones», concluyó.

julio 2, 2014 - 4:32 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas