¡Escúchanos por internet!

Edil de Tecamachalco en contra de privatizar el agua

El presidente municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez reconoció que privatizar los Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado SOAPAP), no es la solución ante los problemas que se han presentado.

Y es que destacó que en los sistemas operadores del agua potable no existe la cultura de la ciudadanía del pago, por lo que se enfrentan a un círculo vicioso.

“Por ejemplo en Tecamachalco, no existe suficiente cantidad de agua por lo tanto el servicio no es el óptimo, y por lo tanto la ciudadanía no paga en este sistema operador y tenemos rezagos importantísimos en cuestión de drenaje y obviamente no hay dinero que alcance en forma sustentable para corregir todos estos problemas”, destacó.

Consideró que se requieren de recursos adicionales para poder compensar los problemas que se tienen desde hace décadas y el que no exista una regulación específica de algunos pozos y de comités de aguas potables en diversas juntas auxiliares o barrios complica el panorama.

“Los comités de agua potable de alguna manera se han convertido en cotos de poder porque no tienen una administración que se pueda decir idónea, por lo tanto, es un circulo vicioso bastante difícil de romper y a mi punto de vista tal vez una adecuada legislación y concesión no sé si sea lo óptimo.

Por lo que el presidente municipal de Tecamachalco, dudó si la iniciativa Privada pueda realizar el cambio al cien por ciento ya que se requieren de “muchos millones de pesos”.

noviembre 4, 2013 - 4:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno