¡Escúchanos por internet!

Educar para innovar, señala Esparza en reunión de ANUIES

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que se debe educar para innovar e innovar para emprender, esto al presidir la Expo Internacional ANUIES en el Complejo Cultural Universitario.

“Ello supone una educación superior que permita a los jóvenes contar con técnicas, actitudes, aptitudes, habilidades y valores relacionados con la creatividad y el talento para poder introducir nuevos sistemas, nuevos productos y relaciones”.

Esparza Ortiz acompañando por el secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda y de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, abundó que las instituciones de educación superior deben asumir el compromiso de formar jóvenes con amplias competencias que cuenten tanto con liderazgo y que sean reconocidos internacionalmente.

“Considero que este foro es una excelente oportunidad para que los estudiantes intercambien oportunidades, experiencias y sobre todo se vinculen a esta nueva visión del mundo en la que los emprendedores e innovadores del siglo XXI son actores clave de una nueva revolución económica”, destacó.

Y es que a través del Word Summit Award (WSA) “Innovation Forum Puebla” que se efectúa durante dos días por iniciativa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), se busca lograr establecer y reconocer el Emprendurismo.

noviembre 26, 2015 - 3:47 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas