¡Escúchanos por internet!

Ejército y Fuerza Aérea mandan en LMF

La potencia física y pegada le valieron a Ejército y Fuerza Aérea la final de la Liga Mayor Femenil ante La Noria. El representativo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) impuso condiciones el domingo en Olivos 3 por 0, proclamándose campeón 2019 de la competencia.

Un rebote dentro del área poblana fue bien aprovechado por la delantera del Ejército y Fuerza Aérea, Sandra Raya, en el primer tiempo. La futbolista con el número “11” a la espalda ganó el rechace y sola frente a la portera rival vacunó de derecha, mostrándole desde los amaneceres del partido el camino hacia el título a las suyas.

Luego, en el complemento, doblete de Mayra Velázquez echó por la borda cualquier intento de remontada de La Noria.

Velázquez incrementó la cuenta a los 70 minutos cuando hizo por un balón largo por la banda de la izquierda, controló el esférico y sin pensárselo dos veces lo lanzó bombeado, superando a la guardameta angelopolitana para desencadenar el festejo entre sus filas, pues sabían se trataba del tanto de la corona.

A pesar de la ventaja y el tiempo corriendo a su favor, la propia Mayra abrochó a favor de Ejército y Fuerza Aérea el triunfo haciendo el tercero. La anotación se trató de una calca del primero de sus tantos; aunque ahora por la parcela contraria.

A pesar de la desventaja, ya sea en el 1-0 o en el 3-0, La Noria no bajó los brazos y lo intentó en innumerables ocasiones con su jugadora insignia, Tanna Sánchez. Sin embargo, la subcampeona del mundo juvenil con México peleaba sola, perdiendo casi todas las batallas.

Ejército y Fuerza Aérea se coronó así el domingo en Olivos y de forma invicta. Con una ofensiva realizadora de más de 20 tantos en el torneo y una férrea defensa, la cual apenas admitió una tercia de anotaciones.

julio 21, 2019 - 4:29 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes