¡Escúchanos por internet!

El acuerdo pendiente

Roxana Luna y Ana Teresa Aranda, se conocieron en la manifestación contra el gobierno de Rafael Moreno Valle, por el caso Chalchihuapan.-

Ahí fue testigo de un pacto Elia Tamayo, madre del niño fallecido por el enfrentamiento del 9 de julio entre policías y manifestantes.

De este modo Blanca y Roxana, sellaron unirse contra su enemigo en común: Rafael Moreno Valle, desde la trinchera en que estuvieran.

Ahora a casi dos años de distancia, el destino las volvió a unir.

A Ana Teresa lo más probable es que si se le ratifique como la única candidata independiente, ya que lo que hicieron los consejeros de tenerla al margen una semana más, es solo ganar tiempo.

Todo parece indicar que ganará la contienda.

De este modo, lo que se podría llamar “el acuerdo de Chalchihuapan”, podría aterrizar unos días antes de la elección del 5 de junio.

Que una decline por otra o en su caso, ambas por Blanca Alcalá.

Todo dependerá de las negociaciones y como pinte la breve campaña de dos meses.

Y es que según un estudio al que tuvo acceso La Pasarela, Ana Teresa Aranda, podría obtener 80 mil votos, mientras que Roxana Luna, va en crecimiento.

Todo dependerá de cómo afecten más al enemigo en común, como se acordó aquella ocasión.

Los consejeros

Lo que ha pasado en el Instituto Electoral del Estado (IEE) en los últimos días es algo muy parecido a lo que sucede en la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caip).

Ver actuar a Federico González Magaña, como consejero electoral (al igual que sus compañeros), es verlo en el mismo papel que tuvo como comisionado de transparencia: bateando todo.

Era de esperarse.

El tesorero

Oscar Gilbón Rosete, la semana pasada fue ratificado como tesorero general de la Universidad Autónoma de Puebla.

Fue el premio a una excelente labor que ha logrado en materia de las finanzas de la UAP, las cuales cabe decir, están pasando los mejores momentos en mucho tiempo.

De este modo, los ojos no solo de los universitarios, sino de la sociedad en general, ya ven el siguiente paso o el futuro natural del funcionario universitario, en la rectoría.

Aún falta mucho tiempo, aunque el camino se sigue trazando con trabajo y es muy notable en la máxima casa de estudios poblana.

Le pagaron

Hace unos días quien fungió como chofer de Ana Teresa Aranda, Tony Sánchez Diego, afirmó en un vídeo de Facebook, que fue abandonado por la aún aspirante a candidata.

Tal vez, si, ni siquiera le dieron las gracias.

Aunque reconoció que él fue el culpable del accidente vehicular, quería que le pagaran los gastos médicos.

Lo que no dijo es que si se le cubrieron los gastos que se pagaron a la camioneta que chocó. Algo así como 30 mil pesos.

Además de que le consiguieron el perdón de los afectados.

Al menos eso dicen los que saben.

abril 5, 2016 - 3:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas