¡Escúchanos por internet!

El CCU de la BUAP se suma a Muestra de Cine de la Cineteca Nacional

Del 18 al 30 de junio, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se sumará a las actividades de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con la proyección de filmes de destacados directores.

A través de un comunicado, se informó que las nuevas películas de Joachim Trier (Noruega) y Hirokazu Kore-eda (Japón), la restauración del último largometraje que el cineasta soviético Andrei Tarkovski pudo filmar antes del exilio y una película del director mexicano Carlos Carrera son algunas de las 13 propuestas cinematográficas que se exhibirán en las Salas de Cine de Arte del CCU.

La muestra abre el próximo 18 de junio con la pelícla “De la Infancia”, una producción del director mexicano Carlos Carrera, la cual estuvo enlatada por casi una década y ahora se proyecta para revelar una ficción en donde la mirada infantil ante el desorden y la confusión pueden convertirse en un panorama turbulento o esperanzador.

Del director Joachim Trier se presenta “La maldición de Thelma” (19 de junio), una incursión noruega en los tópicos de brujas y hechiceros, llevando el thriller psicológico y el horror corporal a un mismo punto.

Asimismo, la veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en el documental “Rostros y lugares” (20 de junio) que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia.

El 21 de junio se exhibirá una película proveniente de Eslovaquia y República Checa, será el turno de “La maestra”, en la cual se muestra la Eslovaquia comunista de los años 80.

Del director Andrei Tarkovski se presenta la cinta, producida en 1979 y ahora restaurada por la Cineteca para su proyección, “Stalker. La zona” (22 de junio), en la cual el director soviético hizo una segunda incursión en la ciencia ficción.

Es una meditación sobre la crisis espiritual de un mundo que ha perdido la fe y la esperanza, a partir de una puesta en escena de trágica belleza visual y una fuerza sonora apabullante.

Filmada en 35 milímetros, 16 milímetros y Super 8, con un montaje que juega con el transcurso de los eventos presentándolos de atrás para adelante y viceversa, “Porto” (23 de junio) devela la profundidad de un encuentro marcado por inesperados sentimientos amorosos y pasionales.

“El ciudadano ilustre” (24 de junio) es una comedia negra que a través de diálogos punzantes y una sencilla puesta en escena, aborda temas como el choque entre la vida cosmopolita y la rústica a la que se enfrenta Daniel Mantovani es un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Producida en blanco y negro, con una fotografía que embellece la naturaleza del cuerpo y una voz oculta que narra la delicadeza de los sentimientos, “Amante por un día” (25 de junio) es el drama romántico y poético con el que el director Philippe Garrel cierra una trilogía de los celos que arrancó con “Celos” (2013) y continuó con “La sombra de las mujeres” (2015).

El actor John Carroll Lynch debuta como director con la cinta “Lucky” (26 de junio) una carta de amor a la vida y a la carrera del actor Harry Dean Stanton.

En su quinto largometraje Marcelo Gomes presenta “Joaquín” (27 de junio) una historia que muestra el lado humano del primer héroe del movimiento independentista brasileño.

“Ensiriados” (28 de junio), del director Philippe Van Leeuw, devela las situaciones que enfrenta una madre en la zona de guerra de Siria.

El drama “Corazón silencioso” (29 de junio), proveniente de Dinamarca, muestra el conflicto que desata en la familia, la decisión de una madre de poner fin a su vida antes que la enfermedad terminal que padece empeore su estado.

La 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional concluirá con la proyección de la película “El tercer asesinato” (30 de junio) del director Hirokazu Kore-eda, en la cual un abogado intenta defender a un hombre confeso por robo y homicidio, conforme se desarrolla la historia se pondrá en duda la culpabilidad del defendido.

Los filmes tendrá tres funciones diarias, se puede consultar los horarios en www.complejocultural.buap.mx. La entrada general tiene un costo de 35 pesos.

junio 17, 2018 - 1:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura