¡Escúchanos por internet!

El Congreso del Estado participa en Macrosimulacro 2019

Esta mañana, el Congreso del Estado se sumó al Macrosimulacro 2019, donde participaron 250 personas entre legisladores, personal administrativo y visitantes.

A las 10:00 horas de este 19 de septiembre, en la sede del Poder Legislativo se activó la alarma de sismo, registrando un tremor con magnitud de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca, causando afectaciones en las ciudades de México y Puebla.

De esta manera, se procedió a iniciar los protocolos de emergencia y seguridad en las dos sedes del Congreso del Estado, procediendo a llevar a cabo el desalojo de los edificios, concentrándose el personal en los puntos de seguridad establecidos, con un tiempo de 3 minutos 19 segundos.

De inmediato, las brigadas establecieron los puestos de atención y emergencia, mientras el personal de Protección Civil de esta Soberanía procedió a llevar a cabo la revisión de las instalaciones, en tanto se hizo el pase de lista del personal para verificar alguna ausencia.

Luego de un recorrido por las instalaciones de los inmuebles se verificó que los edificios no registraran afectaciones, finalizando el protocolo de emergencia.

Es importante señalar que la evacuación de las personas que se encontraban en la sede del Poder Legislativo no se dio por la entrada principal del inmueble, sino en la zona del estacionamiento con el fin de proteger a las personas sobre la posible caída de lozas de las fachadas, tal como sucedió en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

septiembre 19, 2019 - 11:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política