¡Escúchanos por internet!

El cristal con que se mira

Bien decía mi madre que nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Y menciono esto a raíz de las declaraciones del Secretario de Gobernación Federal la semana pasada.
Miguel Ángel Osorio Chong declaro enfáticamente que México no está en llamas, en el evento de clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) en la Ciudad de México.
El que México esté o no en llamas es definitivamente cuestión de apreciación, no existe índice o estadística alguna que permita evaluar el grado o la magnitud del problema de seguridad que se vive en nuestro país para poderlo clasificar como un país en llamas o no. Sin embargo la forma en que vemos la situación nacional los ciudadanos y sobre todo la comunidad internacional es muy distinta a como la ve el Secretario de Gobernación.
Desde hace más de seis años cuando Felipe Calderón declaro, en forma absurda, la guerra al crimen organizado, la realidad que se vive en el país es de angustia y preocupación permanente en todos los estados, cierto es que algunos afortunados, como en Puebla, vivimos en un clima mucho más seguro que en otras partes del territorio nacional.
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres, presento en días pasados su informe respecto a los conflictos armados del 2014, colocando a nuestro país en un vergonzoso tercer lugar por el número de muertos, solo atrás de Siria e Irak. Considero inútil hacer alguna referencia a estos países pues todos sabemos lo que se vive ahí. En México de Enero a Abril de este año ha habido un asesinato cada 2 horas en promedio.
Los más de 15,000 muertos en el 2014, las desapariciones de Ayotzinapa, los casos resientes de Jalisco y Michoacán, los asesinatos de candidatos, la permanente inseguridad en Tamaulipas y Veracruz, así como los muertos en el estado de México y Guerrero solo le echan más leña al fuego, como se dice comúnmente, en la valoración de nuestro país.
Sabemos que la lucha que enfrenta el estado Mexicano es difícil y muchas veces juzgada incorrecta o maliciosamente, los Mexicanos deseamos que nuestro gobierno salga adelante y ponga fin a esta situación de incertidumbre, que regrese la paz a nuestro país, que si no está en llamas, créanme que está muy cerca de estarlo.
Así es como yo lo veo……..
Mario Henaine B.
mahebo@outlook.com
Twitter @MarioHeBo

mayo 24, 2015 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Mario Henaine

Columnistas