¡Escúchanos por internet!

El de Elisa Carrillo, un espectáculo sin precedente: Anel Nochebuena (AUDIO)

La mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina de la ópera de Berlín, y otros 12 primeros bailarines del mundo, estarán juntos por primera vez en Puebla, donde ofrecerán la Gala de Ballet “Elisa Carrillo y sus amigos”, el próximo 14 de julio en Auditorio Metropolitano de Puebla.

En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), señaló que esta es una gran oportunidad para los poblanos, quienes podrán deleitarse con el mismo espectáculo que los bailarines ofrecerán un día antes en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, donde Elisa Carrillo rendirá homenaje a la bailarina Amalia Hernández (1917- 2000).

Los amantes de este arte, comentó la funcionaria, podrán admirar adagios, allegro o arabesque y muchos otros pasos y posiciones que ejecuten Elisa Carrillo y los mejores bailarines de compañías como el Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina, Vladimir Shklyarov y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, y Michael Banzhaf, de Alemania, acompañarán a Carrillo en el escenario, refiiró.

Entre los diversos reconocimientos de Carrillo ha recibido destaca el otorgado en 2012 por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ahora Secretaría de Cultura, por la gala “Elisa y amigos” en el Palacio de Bellas Artes, y en su estado natal, el Estado de México, al haber dado su nombre a la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La primera bailarina inició sus estudios de ballet a los seis años de edad, y a los 14 representó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el concurso infantil y juvenil.

En dicha presentación logró medalla de oro y una beca por parte de la institución y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres.

Posteriormente, fue contratada por Reid Anderson, director artístico del Stuttgart Ballet (Alemania), una de las compañías más importantes de ballet en el mundo.

Aquí, la entrevista

Julio 12, 2017 - 9:07 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas