¡Escúchanos por internet!

El desapego afectivo de padres hacia los hijos les lleva al uso dañino de las tecnologías

Al menos en el último lustro, el estrés en los niños de ha incrementado en la medida que se da el desapego afectivo con los padres, situación que hace muy vulnerables a los infantes, dado que ambos al salir a trabajar y en el afán de cubrir las necesidades materiales de los hijos, los vuelven menos tolerantes y a su vez, más demandantes.

María Eugenia Torres Castillo, responsable del área de psiquiatría del Hospital de San Alejandro del IMSS, concede una entrevista a Efekto 10 Noticias, y explica el porqué, los padres de familia, buscan de manera errónea, suplir esa ausencia afectiva, a través de la compra de aparatos tecnológicos, sin saber el irreversible daño que les generan, incluyendo la presencia de estrés desde muy temprana edad.

Explica que la falta de recreación en los menores debido al uso excesivo de las nuevas tecnologías como tablets, smartphone y video juegos, produce estados psicológicos depresivos, estrés infantil, conductas obsesivo – compulsivas, déficit de atención, entre otros trastornos.

“Buscan obtener lo que quieren en el momento que quieren sin esfuerzo, por otro lado los padres al tener sentimiento de culpa sufragar los caprichos de sus hijos a cambio de no estar con ellos”.

El problema, dice, va más allá, pues los padres de familia, sin el menor grado de consciencia, le facilitan a sus hijos, lo último en tecnología, sin supervisarlos, es decir, por lo tanto los hijos canalizan sus necesidades afectivas y de apego con las redes sociales.

“Son muchas las horas y horas que están literalmente ‘pegados’ a los aparatos, incluso, en muchos de los casos, llegan a hacer dependencia a dispositivos móviles, al internet, así como a los video juegos”.

Foto: Es Imagen

mayo 19, 2017 - 3:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Actualidad, Noticias Destacadas