¡Escúchanos por internet!

El desarrollo integral de las familias sanandreseñas hacen una mejor sociedad

Además de garantizar la seguridad, brindar mejores servicios públicos, realizar obras e infraestructura urbana, abatir la desigualdad, crear las condiciones para el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

En el gobierno municipal de San Andrés Cholula ha sido prioritario poner en marcha políticas públicas que permitan el desarrollo humano, social, económico y laboral de los sanandreseños, pero también, acciones que fomenten el arte, la cultura y el deporte; en el que se establezca una sana convivencia entre las familias y contribuyan a la construcción una mejor sociedad, justa y equitativa.

Los niños y los adolescentes, que en un futuro próximo estarán en sus manos la toma de decisiones de un país, estado o un municipio, necesitan conducirse así como el poder desarrollarse en diferentes ámbitos, alejados de problemas sociales y de conductas incorrectas. En la administración que encabezo, nos interesa atender y orientar a este sector de la población.

Muestra de ello, el pasado domingo 15 de octubre, con gran éxito, se llevó a cabo en el Parque Cholula, el Medio Maratón Prehispánico, que con gran entusiasmo, entrega, participaron alrededor de 2 mil personas, evento deportivo que se convirtió en una gran convivencia familiar.

Que sirvió como escenario para recordar nuestra identidad, revivir nuestras costumbres, tradiciones, permitió reactivar la actividad económica, comercial, gastronómica, turística en este maravilloso Pueblo Mágico.

Asimismo, la reciente inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso, que es un modelo incluyente de atención, prevención y desarrollo humano para jóvenes, único en el país. En el Estado existen cinco más en los municipios de Amozoc, Zacatlán, Huauchinango, Vicente Guerrero y Tlatlauquitepec. El cual ofrece 100 actividades para adolescentes entre los 12 y 29 años de edad. Cuya inversión fue de 12.7millones de pesos y beneficia a 56 mil habitantes.

Obra que se concretó gracias al apoyo del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López De Gali. Para hacer de dicho inmueble un referente de oportunidades para la juventud y la reconstrucción del tejido social. Por lo que estoy seguro de que los jóvenes sabrán aprovechar este espacio que es destinado para ellos.

Seguiremos impulsando actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas para que San Andrés Cholula siga de Pie y los sanandreseños reciban con la calidez que les caracteriza y en óptimas condiciones a los visitantes.

octubre 17, 2017 - 7:41 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Leo Paisano

Columnistas