¡Escúchanos por internet!

¿El Emmy región 4?

@GilbertoBrenis

Le voy a escribir sinceramente, para mí la entrega de Premios TV y Novelas siempre ha sido MUY importante.
La primera vez que transmití una nota relacionada a los espectáculos (hace más de 15 años) fue precisamente el resumen de lo que había sucedido en una entrega de estos galardones. En aquel entonces la ceremonia se realizaba en el centro de espectáculos Premier, por el rumbo de San Jerónimo en la Ciudad de México. La impecable producción corría a cargo de Raúl Velasco.
Al siguiente año me tocó compartir alfombra roja con Jorge Gil, Mara Patricia Castañeda y Dioni González. Y al año siguiente me tocó estar sentado y disfrutar de la entrega como invitado.
Desafortunadamente, de esas entregas e incluso de la revista que era TV y Novelas queda poco… o nada.
Lo que vi ayer es un programa de televisión de pena ajena, ni un intento de llegar a lo que se veía hace 15 años.
No quisiera enfocarme en los múltiples errores de conducción de los que son ‘buenos’ actores pero no saben leer un prompter y se ve que ni ensayaron (los peores casos Marcelo Córdoba y Elizabeth Álvarez). En la incómoda publicidad entre categoría y categoría que hacen que el premio (ya de por sí demeritado) se vea como de tianguis (¿Un premio auspiciado por Kotex Nocturna?). De la pléyade de cantantes que hicieron playback. En la falta de respeto de cortar discursos de manera abrupta e intolerante.
De lo que quisiera hablar es de la falta de un premio verdaderamente digno para nuestros programas de televisión. Si realmente TV y Novelas quisiera ganar terreno bien podría hacer cambios en su estructura y tomar ventaja. Sería interesantísimo que nominaran productos realizados por Azteca, Cadena 3, Canal 11. Un año lo hicieron. Desafortunadamente Angélica Aragón ganó un premio por ‘Mirada de Mujer’ y ahí se dieron cuenta de que no les gusta prestar su casa, sus recursos y su fiesta para galardonar a la casa de enfrente.
La verdad es que las telenovelas de ahora (salvo algunas excepciones) son malísimas tanto en Televisa como en Azteca. Se salva Cadena 3 y algunas series de Canal 11. Pero incluir todos los trabajos, hablaría de un deseo de pluralidad de Televisa. ¡Si lo hacen en la entrega de las Lunas!
Y precisamente en este sentido me sorprende que en el recuerdo a los miembros del mundo artístico hayan decidido incluir a Lorena Rojas y Héctor Arredondo a quienes seguramente no hubieran dejado entrar a sus instalaciones un día antes de morir si ellos hubieran querido visitarlos. Es decir, vivos les valen gorro pero ya que murieron los sienten como propios.
Yo no pierdo la fe, espero que pronto recapaciten y que capitalicen la oportunidad que tienen en sus manos de hacer de esta entrega algo digno. Hoy por hoy, seamos honestos, nadie puede presumir que ganó un premio TV y Novelas.
Espero que algún día este galardón llegue siquiera a ser una región 4 del Emmy.

Marzo 9, 2015 - 10:41 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas