¡Escúchanos por internet!

Él es Héctor Rodarte, uno de los héroes ‘virales’ del 19:S

Jojutla, MORELOS

Su foto se hizo viral, como la de varios brigadistas con discapacidad que han conmovido a las redes sociales.

Héctor Rodarte tiene 27 años, es habitante de Jojutla y perdió la pierna derecha al ser atropellado.

Desde el primer minuto después del sismo, no dudó en ayudar a sus vecinos.

El día del temblor estaba limpiando parabrisas, pensé que se me había bajado la presión, pero no fue así; me puse a mover los carros, a ‘echarles aguas’ y que les dieran paso a las personas”, comentó a Excélsior el joven en el centro de Jojutla, mientras su brigada se reagrupaba.

“Es un momento que dices —¡chale, qué onda—, como que te quedas en shock; a las personas así, muchachas, señoras que veía, —no se desespere, jefa, todo va a estar bien, en su casa todos están bien, no se preocupe—, tratando de levantar el ánimo”.

La vida de Héctor cambió completamente en una semana, pasó de ser limpiaparabrisas a un brigadista de tiempo completo, una actividad que quisiera llevar ahora a nivel profesional.

Me gustaría estudiar para rescatista, verdad, para rescatar y apoyar a las personas, pero apoyarlas chido y de buen corazón”, confesó.

Sobre su fama en internet, comentó que le agrada ser considerado un ejemplo de ayuda, pero también reveló que quisiera ser visto como un ejemplo de superación, porque hasta hace poco era adicto a las drogas, hasta que llegó a Jojutla.

Por la adicción, yo perdí mi pierna, perdí mi familia, a mi madre, a mi padre, estoy lejos de ellos, de mi hijo, de su mamá, todo eso fue a causa de la drogadicción.

“Es por eso que aquí, en Jojutla, la neta me enseñaron a ver la vida diferente, que no es un camino siempre el de las drogas y hay muchos caminos, pero uno lo decide”, expresó.

Antes de continuar con su brigada en el apoyo de remoción de escombros en casas de Jojutla, Héctor agradeció toda la ayuda que ha llegado a ese municipio morelense y pidió no bajar la guardia, de lo que, dijo, apenas comienza.

“Muchas gracias y que Dios los bendiga y les siga dando fuerza para que sigan apoyando a las personas y que no se olviden”, dijo el joven.

Esto apenas comienza y todavía no acaba, todavía sigue en pie y, la neta, tenemos que levantar Jojutla y si una persona discapacitada, como me veo, puede hacerlo, ¿por qué todos los demás no lo pueden hacer?”.

http://www.excelsior.com.mx

septiembre 30, 2017 - 11:51 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Historias de vida