¡Escúchanos por internet!

El gobierno de Martha

¿Qué se puede esperar del gobierno de Martha Erika Alonso? De entrada creo que cercanía con la gente, que es lo que tanto reclama la ciudadanía por parte de sus gobernantes.

Al ser la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla, Alonso Hidalgo enfrenta un gran reto, porque de los resultados que entregue su administración, dependerá mucho el futuro de su género y el que se abran más oportunidades o en caso contrario que se cierren.

El contexto es por demás interesante, por primera vez Puebla estado es gobernada por una mujer y la capital también es gobernada por una persona de sexo femenino, lo cual hace muy grande el reto tanto para Alonso como Claudia Rivera.

El gabinete de Martha Erika, salvo los ajustes que se realicen de último minuto, es de claroscuros.

De entrada manda un mensaje de que no dudará en utilizar la mano dura, al designar como secretario General de Gobierno a un hombre como Jesús Rodríguez Almeida, quien toda su carrera la ha desempeñado dentro de los mandos de seguridad del país.

Rodríguez fue secretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle y los resultados no fueron los mejores, además de que en lo personal, siempre me ha desagrado que la gente venida de fuera y que no conoce, ni la realidad, ni la complejidad de una estado como Puebla, se haga cargo de la dependencia encargada de la gobernabilidad.

Espero que Alonso Hidalgo juegue el papel de mano blanda y que Rodríguez juegue la mano dura, porque Puebla no aguanta más pura mano dura, sin que haya nadie capaz de conciliar y de negociar. Esto es algo que espero el morenovallismo haya aprendido de sus pasadas experiencias.

Veo como una buena señal, la designación de Susana Riestra Piña, como secretaria de Desarrollo Social, esta mujer es incansable, con una gran sensibilidad y con el talento suficiente y la preparación para atender los graves problemas de pobreza y marginación por lo que atraviesa Puebla.

Del trabajo que Susana Riestra realice al frente de esta dependencia dependerá mucho el futuro del morenovallismo y sus posibilidades de poder recuperar posiciones en el 2021, la elección intermedia, la cual será clave para la administración de Alonso Hidalgo y su futuro.

Un gran reto por delante tendrá también el expresidente municipal, Luis Banck Serrato, quien desde la jefatura de la oficina del gobernador, deberá de coordinar y apaciguar, los posibles choques dentro del gabinete.

Su capacidad y su visión no están en tela de duda, creo que es la mejor posición para un hombre que es experto en planeación, por ese lado la gobernadora no tendrá nada de qué preocuparse.

El tema de la inseguridad y así lo he mencionado, es para mí la gran cuenta pendiente y el más difícil reto que tendrá que enfrentar Alonso Hidalgo, el reclamo social es permanente y una gran parte del éxito o el fracaso que tenga esta gestión, dependerá de los resultados que se entreguen esta área.

De esta forma, arrancarán 2 mil 191 días de administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, la primera gobernadora emanada del PAN y también la primera en la historia de Puebla.

La Fepade toma en sus manos el caso San Andrés. El escándalo detonado por Efekto10 Noticias, quien evidenció como se robó la elección del pasado 1 de julio, la hoy alcaldesa de san Andrés Choluka, Karina Pérez Popoca, crece como “bola de nieve”.

La Fepade ya citó a declarar a Edgar Juárez, quien fuera el secretario del Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula en la pasada elección y pieza clave, para sacar a la luz, el fraude cometido por Morena y su gente en este proceso.

Abrimos la “caja de pandora”, en breve serán citados también todos los involucrados y la verdad saldrá flote. Abróchense los cinturones.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

diciembre 13, 2018 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas