¡Escúchanos por internet!

El gran fenómeno de The Simpsons

El 17 de diciembre de este año la serie de televisión The Simpsons llegará a su aniversario número 30.

Los entrañables personajes amarillos han sido parte de la cultura del mundo por tres décadas y han logrado posicionarse de tal manera que su permanencia puede casi garantizarse.

The Simpsons se han convertido más que un entretenimiento en un fenómeno social y de culto para millones de televidentes que los siguen, los quieren y los idolatran.

El manejo de la irreverencia, la ironía, el humor negro y la crítica social han traspasado fronteras y han hecho que personas de todos los países se identifiquen o se rían de las características de cada uno de los personajes sintiéndolas propias o cercanas.

Para nadie es un secreto que en muchas ocasiones los capítulos de The Simpsons parecieran premonitorios de lo que sucede en la actualidad. Lo triste es que si bien ellos lo manejan años antes como algo completamente irónico, la realidad se empeña en hacerlo pasar en la actualidad.

Con una experiencia ya en la pantalla grande con un estreno moderado, la serie de televisión ha sabido conservar a su público. Ninguna serie de televisión en estados Unidos ha tenido tal permanencia. Sus 30 temporadas son ya históricas en sí.

¿Qué hace mágicos a estos personajes amarillos?

La respuesta es simple…A pesar de ser caricatura, los personajes son reales. No son ni buenos, ni malos. Son “humanos”.

Lo mismo critican el espionaje, que la calidad laboral, que la contaminación, que el robo, que la necesidad de pertenecer o las clases sociales. The Simpsons han logrado cohesionar temas aguerridamente diferentes con la diversidad de sus caracteres dispuestos a permanecer en el gusto del público.

La temporada número 30 que inició justamente ayer por FOX constará de 23 episodios de media hora. La serie contará con la presencia de grandes invitados, entre ellos: Guillermo del Toro, Ru Paul, Emily Deschanel, Gal Gdot, Josh Groban, Dave Matthews, J.K. Simmons y Liev Schreiber.

Habrá que verla.

junio 4, 2019 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas