¡Escúchanos por internet!

«El Grillo», el primer caído de la 4T

Cristian N., alias “El Grillo”, es el primer personaje caído de la 4T poblana, la cual va por la revancha, luego de lo que ocurrió el año pasado en el marco de la contienda electoral entre Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso.

En este marco, es en el que se debe de leer la captura y caída de este peligroso personaje, que creció como todos, al amparo del poder y que fue otro de los pasajeros que metafóricamente falleció en la nave en la que viajaban el senador de la República y su esposa.

Sin duda se trata de un personaje indefendible, el cual debe de refundirse en la cárcel, el tema es que el principal delito del Grillo fue el operar en contra del hoy gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta y haber encabezado los grupos de choque, que ocasionaron los enfrentamientos al sur de la ciudad, en donde perdió la vida una persona.

Para nada se busca victimizar al “Grillo”, ni mucho menos defenderlo, se trata de un peligroso criminal al servicio del poder, el cual cayó en desgracia al momento en que el morenovallismo desapareció de la faz de Puebla.

Cristian estaba bajo las órdenes del operador de lujo del morenovallismo, Eukid Castañón, y encabezaba los grupos de choque del exgobernador, quien estaba preparado para cualquier tipo de eventualidades.

Otro pecado del “Grillo” fue aliarse, tras la muerte de Martha Erika Alonso, con otro adversario de quien será el nuevo gobernador de Puebla a partir del próximo 1 de agosto, con el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, quien será otro de los desterrados de la 4T poblana.

Varias fotos ubican al “Grillo” entre la gente de Alejandro, quien al parecer cobijo a este sujeto, luego de que se quedará en la orfandad política.

“El Grillo” es el primer personaje caído en desgracia dentro de la 4T poblana, lo cual pronostica un fin de año, bastante caliente, ya que según algunas plumas poblanas, se busca desmantelar el modelo de negocios implementado por el morenovallismo, la gran pregunta es ¿Para qué? ¿Para quitar a los beneficiarios del morenovallismo y ahora meter a los suyos? Y conste que son preguntas.

Lo que sí es garantía, es que se van a poner buenos los madrazos, así que hay que ir por la bolsa de palomitas y disfrutar la función.

Se frenó el crecimiento económico de Puebla y creció la pobreza.
Uno de los principales problemas que deberá de combatir la próxima administración que encabezará, Luis Miguel Barbosa Huerta, gira en torno a un añejo tema con el cual se han topado todas las anteriores administraciones, el de la pobreza.

La pobreza laboral, la desigualdad e informalidad y el problema poselectoral que vivió la entidad, frenaron en desarrollo económico de Puebla a partir del tercer trimestre de 2018, según diversos analistas.
El crecimiento económico que traía la entidad se frenó el año pasado como resultado de la incertidumbre, de tal forma que la tasa de crecimiento anual fue de 3.1 por ciento, cuando el porcentaje óptimo es de seis.

52.4 por ciento de los poblanos vive en pobreza laboral, es decir, que no pueden adquirir la canasta básica con su ingreso, mientras que la informalidad laboral pasó de 64 a 65.8 por ciento, esto a finales del año pasado, lo cual puede indicar que para este año, aun sea mayor.

Puebla vio frenado su dinamismo debido al problema poselectoral y también a la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, por lo que ahora el reto del nuevo mandatario, deberá ser, recuperar ese dinamismo que hace no mucho tiempo se tuvo.

La batalla contra la pobreza, es una deuda aún pendiente de todas las administraciones que han pasado por el gobierno de Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

junio 27, 2019 - 9:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas