¡Escúchanos por internet!

El insaciable apetito de Estefan

Quien ha demostrado un apetito insaciable de poder es el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien se quiere apoderar de todas las posiciones habidas y por haber, para aprovechar el año de “Hidalgo” y el de “Carranza” juntos.

Y es que de confirmarse la versión difundida ayer por el Quintacolumnista, Mario Alberto Mejía, en el sentido de que el socio de Jorge Estefan, el inefable, Carlos Sánchez Romero será quien ocupe la delegación de la Sedesol en Puebla, se comprobará que el apetito del dirigente priista no tiene límite.

Sánchez Romero es socio de Estefan en el tema de las gasolineras, que maneja este grupo, el cual también tiene negocios inmobiliarios y financieros, entre otros.

Sánchez fue un gris diputado federal del PRI y coordinador del grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro, en una bancada compuesta por personajes como Enrique Doger, Javier López Zavala, Jesús Morales, José Luis Márquez Martínez, entre otros, pero pusieron a este personaje para no herir los “egos” de los demás integrantes de la bancada poblana.

La reputación de este personaje no es precisamente la mejor, ya que siempre ha estado en el “ojo del huracán”, el origen del producto que vende en sus establecimientos en la zona de Puebla y san Martín Texmelucan.

Ahora, Estefan busca ubicar a su socio en una dependencia clave, la misma que tiene que ver con el combate a la pobreza, cuando este hombre no sabe ni un ápice del tema, es totalmente ajeno a un asunto tan complejo y además es insensible ante sus efectos.

No es la primera vez que Jorge intenta apoderarse de esta dependencia, hace más de un año, cuando arribó a la Sedesol federal, su amigo el hoy candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, le solicitó la remoción del entonces candidato, Juan Manuel Vega Rayet, aunque el oriundo de Izúcar de Matamoros, logró mantener la plaza debido a sus amistad con Miguel Ángel Osorio y con Rosario Robles.

Pero lo que Estefan quiere hoy es tener el control total y absoluto del aparato, para maniatar al candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien debería de preocuparse por estos movimientos, en una delegación clave en la rentabilidad electoral.

La Sedesol es una unidad clave, electoralmente hablando, porque maneja los padrones de los programas sociales del gobierno federal, los cuales en su mayoría representan el llamado “voto duro” del tricolor.

También es muy importante el personal que trabaja en esta dependencia, porque la mayoría son invaluables operadores políticos, conocedores de las zonas, los grupos y las regiones en el estado.

Al quedar en manos de Estefan esta posición, Doger se tendría que “poner de rodillas” para pedirle al líder del tricolor ayuda y poder contar con esta estructura misma que se movilizará solo si Jorge así lo quiere o también podría trabajar para otro candidato.

Ni duda cabe, el único que por ningún motivo saldrá damnificado pase lo que pase el 1 de julio será Jorge Estefan y su grupo de incondicionales como Carlitos Sánchez y Toño López Malo Capellini, quienes ya se preparan para seguir subsistiendo a costa del erario, y al PRI, al PRI que se lo lleve…el racho de López Obrador.

Santiago Carvajal, un gran perfil para el PRI.
A pesar de que el tricolor está secuestrado por una pandilla que lo lleva al “despeñadero”, aún hay perfiles interesantes al interior de este instituto político.

Ayer le platicaba del empresario Eduardo García Casas, el cual va como candidato del PRI a la presidencia municipal de san Andrés Cholula.

Ahora es el turno de Santiago Carvajal Hidalgo joven que busca convertirse en el candidato del PRI a diputado local por el distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla.

Santiago se ha dado a la tarea de recorrer la ciudad y principalmente su distrito para solicitarle a la gente que crea en él, a pesar del desprestigio que arrastra la marca en la Angelópolis.

Carvajal tiene una buena relación con el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y puede aportar frescura a una campaña, urgida de caras nuevas.

Edgar Hernández.
Anote el nombre del regidor en Cuautlancingo, Edgar Hernández, este personaje es quien se perfila para ser el candidato de Nueva Alianza a la diputación local por el distrito 9 local.

Edgar ha sido un regidor valiente que ha enfrentado al aparato del autoritario alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano y ahora le pondrá sabor a la contienda en el distrito 9 local.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

enero 30, 2018 - 10:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas