¡Escúchanos por internet!

El Laberinto de Claudia

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, vive dentro de un laberinto y no parece encontrar la salida, a casi ya un año de haber arrancado su administración.

Rivera anunció, el fin de semana, que no realizará ningún cambio dentro de su equipo de trabajo, como si los resultados que ha entregado su equipo fueran satisfactorios, cuando es todo lo contrario.

En su afán de defender a los hombres y mujeres que forman parte de su administración, Rivera es el centro de todas las críticas, ella misma ha decidido convertirse en el pararrayos, actitud loable, pero poco inteligente, por el desgaste que ya arrastra su imagen.

El mejor ejemplo es lo que ocurre con su secretaria de seguridad pública, Lourdes Rosales, quien ha tenido un pésimo desempeño en el ejercicio de sus funciones, Puebla capital se ha convertido en una de las cinco ciudades más violentas del país, ante la pasividad de la titular del área y la complacencia de la alcaldesa, lo cual lleva a muchos a preguntarse ¿Qué favor le debe Claudia a Lourdes? Lo cual también da cabida a muchos chismes y rumores.

Pero no solo es en esa área en dónde las cosas no caminan, en la mayoría de las dependencias no hay resultados, basta revisar el estado en el que se encuentran las calles de Puebla, con pavimentos viejos y gastados, las colonias populares y las juntas auxiliadas abandonadas, no se ve la mano de la administración municipal por ningún lado.

La alcaldesa metida en su propio laberinto, trata de escudar su falta de resultados y los señalamientos de sus críticos, en el hecho de que es “violencia de género”, al amparo de su condición de mujer, lo cual es solo una justificación.

La falta de resultados hunde a la marca de la cual emano su administración, Morena, quien ya sufrió la consecuencias en el pasado proceso electoral, al perder dos a uno en la ciudad más importante del estado, lo cual parecía iba a cambiar la actitud de la alcaldesa, pero nos equivocamos, porque sigue en su propio mundo.

Rivera parece que no ve, ni oye, bueno ni al mismo gobernador Barbosa parece querer hacerle caso, se dice dispuesta a colaborar con él en materia de seguridad, pero se resiste a que “intervengan” su administración, para tratar de enderezar la nave.

Ni duda cabe que el mejor activo que hoy tiene el panismo poblano en su intención de recuperar el gobierno de la capital y de su zona conurbada, es la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, ni más, ni menos.

El problema es que en su laberinto, la presidenta municipal arrastra a la ciudad y casi 2 millones de almas que habitan en la zona de mayor influencia en el estado, con las consecuencias que ya todos sabemos, rezago y marginación.

El toro por los cuernos. Muy bien se vio el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al acudir este fin de semana al municipio de Cohuecan, lugar en donde fueron linchadas la semana pasada 7 personas, tres de ellas inocentes.

El mandatario ha sido claro al señalar que no se permitirán más actos de este tipo y también al indicar que es la ausencia de la autoridad, una de las causas de que ocurran este tipo de cosas.

A eso se llama tomar al toro por los cuernos y no eludir los problemas o transferirlos a otros.

Alito se queda con el PRI. A expensas de conformar bien los datos, Alejandro Moreno (Alito o Amlito) gobernador con licencia de Campeche, se convertirá en el próximo dirigente nacional del PRI, el que alguna vez fuera el partido hegemónico en el país.

Todo un reto por delante tiene Alito con un PRI en terapia intensiva, fracturado y con una clara desintegración en sus filas, ya que muchos de sus cuadros, han pasado a nutrir a Morena, el Verde y el PT.

En breve Alito o Amlito, deberá de definir, hacia a dónde va a caminar el PRI y si se convertirá en un apéndice más del presidente López Obrador o si de verdad va a ser un partido de oposición, lo cual dudo, porque en el ADN del tricolor, no hay cabida para eso.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Foto: Es Imagen / Miguel Romero

agosto 11, 2019 - 9:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas