El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, dejó en claro que la elección del perfil de la persona que habrá de ocupar el cargo de gobernador (a) interino (a) del Gobierno de Puebla, deberá garantizar no solo una visión estadista, sino, la paz y gobernabilidad que la entidad requiere.
Previo a la celebración de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, en donde se dan cita los representantes de todas las fuerzas políticas que conforman esta Soberanía, el diputado destacó la importancia de que el acuerdo de este nombramiento se haga en unidad.
Del mismo modo, dejó en claro que en todo momento el Poder Legislativo tiene que ser institucional en la selección del perfil de quien ocupará el cargo de gobernador interino.
Abundó que los integrantes de la LX Legislatura deben buscar un perfil de quién es la persona idónea para sacar adelante la administración estatal y brinde a su vez a los poblanos, la garantía de que su mandato se llevará en un clima de paz y estabilidad social.
En este sentido, garantizó que, desde el Congreso del Estado, la elección del perfil de quien ocupe la gubernatura interina de Puebla se llevará de la manera más transparente a fin a abonar al desarrollo de una administración estatal que brinde certeza a los poblanos.
“Nuestra misión histórica es la de desmantelar una tiranía, más allá de lo que pase, nosotros vamos a tomar las decisiones que consideremos que abonan a ello, para que nunca más vuelva a ocurrir y Puebla esté bajo ningún tipo de yugo”, expuso.
Convocó a todos los integrantes de la LX Legislatura a actuar con calma, madurez y sensibilidad en lo que resta del procedimiento de la elección del gobernador (a) interino (a) y se brinden así todas las garantías de que se actúe en forma imparcial y con el único ánimo de servir a Puebla.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz