¡Escúchanos por internet!

El MIB, a la altura de cualquier museo del mundo: Moreno Valle (FOTOS / AUDIO)

El gobernador Rafael Moreno Valle recalcó que el Museo Internacional del Barroco (MIB) debe ser un ícono del estado, al inaugurar la exposición temporal “El arte de las naciones, el barroco como arte global”.

Señaló que la idea es que con exposiciones temporales, incluso quienes ya conozcan el MIB, tengan razón de sobra para regresar y volverlo a descubrir.

Agregó que el museo cuenta con todas las características para recibir obras de arte de gran relevancia, como la que se inauguró hoy y que permanecerá hasta el 30 de enero de 2017.

En tanto, Fernando Checa, curador del proyecto y ex director del Museo del Prado en España, catalogó el recinto como un espacio cultural de “nueva gracia, espléndido y con vocación de internacionalización”.

Dijo que el objetivo de esta exhibición es mostrar al barroco como un arte global a través de más de 180 obras provenientes de las colecciones e instituciones más importantes de Europa, como los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional de España, la Galería Nacional de Arte Antiguo en Roma y la colección Principesca de Liechtenstein.

a3

La exposición incluye 38 colecciones de 5 países: Francia, España, Austria, Italia y México, que integran un total de más de 180 piezas. Algunas de las obras que podrán admirar los visitantes en esta magna exposición son: “Carro del Parnaso”, de Domingo Martínez; “La negación de San Pedro”, de Theodor Rombouts; “La muerte de Aquiles” (tapiz), manufactura de Jan Franz van der Hecke y diseño de Peter Paul Rubens.

Así como “La Inmaculada Concepción de El Escorial”, de Bartolomé Esteban Murillo; “El triunfo de la fe católica” (tapiz), del taller de Jakob Geubels y cartón de Peter Paul Rubens; “El baño de Calisto” (tapiz), manufactura de Andries van den Dries; “El elefante o la yegua Isabelle” (tapiz), del taller de Mozin a partir del diseño de Albert Eckhout y la obra “Cristo crucificado”, de Francisco de Zurbarán.

a1

a2

a4

a5

a6

a7

a8

a9

a10

Acompañaron al Ejecutivo, el alcalde de Puebla, Luis Banck; los secretarios de Turismo, Roberto Trauwitz, y de Desarrollo Social, Gerardo Islas, así como la diputada Susana Riestra.

octubre 17, 2016 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas