¡Escúchanos por internet!

“El molote, uno de los antojitos preferidos de los poblanos” (AUDIO)

San Pedro Cholula, por séptimo año consecutivo llevará a cabo la Feria del Molote, un evento en el que se espera la asistencia de poco más de 15 mil visitantes y una derrama económica de cerca de un millón de pesos.

De acuerdo con la página de Turismo del gobierno del estado, el molote es un antojito mexicano netamente poblano, que se elabora debido a la mezcla de masa nixtamalizada que de forma alargada se rellena de puré de papa, queso o tinga.

Se fríen en aceite para obtener un color y textura crujiente, y se sirve bañado con un poco de crema, salsa verde o roja y queso añejo fresco.

La subdirectora de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, precisó que esta feria se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en un espacio de mil metros cuadrados en la plaza principal del municipio para el deleite de pobladores y visitantes.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López para Efekto 10 Noticias, apuntó que en esta ocasión participarán 34 expositores, provenientes de los barrios y juntas auxiliares aunque también habrá de la cabecera municipal, quienes ofertarán sus productos con costos que van desde 20 a 40 pesos la pieza, dependiendo del relleno del antojito mexicano.

Comentó que los asistentes a esta feria, que comenzará a las 11:00 horas y cerrará a las 23:00 horas durante los tres días, podrán disfrutar de una gran variedad de molotes que van desde el tradicional de papa, tinga, requesón y queso, hasta los combinados con guisados varios como hawaianos, carne árabe, chicharrón, queso con nopales, camarón y el de carne asada.

La funcionaria municipal agregó que los comensales podrán acompañar este antojito con bebidas tradicionales de Cholula como lo es el cacao, aguas frescas de jamaica, horchata y limón, así como de dulces tradicionales como muéganos.

Agregó que en esta Séptima Feria del Molote también habrá un módulo de comidas preparados a base de quelites, un alimento prehispánico del cual pobladores de Cholula se han dedicado a rescatarlo.

“El molote se ha posicionado como uno de los antojitos preferidos de los cholultecas, debido a la proliferación de puestos de molotes en los domicilios de los barrios y juntas auxiliares desde los años setentas. Su sabor y tamaño lo han ubicado como un distintivo gastronómico de esta ciudad milenaria”, comentó.

Aquí, la entrevista

julio 14, 2017 - 8:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas