¡Escúchanos por internet!

El país va a por el camino equivocado: Moreno Valle (AUDIO + FOTOS)

El ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó en la ciudad de Puebla su libo “La Fuerza del Cambio”, en el auditorio de la Reforma, recinto de gran relevancia para él, debido a que ahí mismo su abuelo tomó protesta como gobernador en el año de 1969.

En el acto, Moreno Valle agradeció la presencia de cada uno de quienes asistieron a este importante acto, y que han estado con él en “las buenas y las malas, en las duras y las maduras”, donde destacó que ellos mismos fueron testigos de que “el cambio es posible”.

Hizo una remembranza de cómo surgió la idea de realizar un libro, por lo que aseveró que él siempre había querido escribir uno, haciendo alusión a que todos en la vida queremos hacer algo.

“Yo siempre decía quiero escribir un libro y por alguna razón no lo había podido hacer, incluso en el 2012, aquí está Luis Maldonado, gran amigo de muchísimos años, hicimos un gran número de obras para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, entendiendo además una estrategia para posicionamiento del Estado de Puebla”.

En este sentido, destacó que inclusive recibió muchas ofertas de solamente firmar un libro, por lo que se negó rotundamente aseverando a que jamás se prestaría s presentar un documento firmado por él sin antes trabajarlo.

Es por eso que esperó a la culminación de su gobierno, para plantear un libro totalmente diferente hecho a base de su experiencia como Secretario de Finanzas, diputado local y federal, así como senador y gobernador de estado.

Comentó que en muchos de los casos la planeación se hace de manera centralizada como si fuera hecha en un escritorio, dejando fuera las distintas regiones del país.

“El país va a por el camino equivocado. No importa la edad, género o condición social, todos tenemos algo que aportar al cambio del país”, señaló el ex inquilino de Casa Puebla durante la presentación.

Además, argumentó que el actual sistema político está agotado, “para lograr gobernabilidad necesitamos una segunda vuelta electoral o un Frente Amplio Democrático”, refirió.

En el acto se contó con la presencia del gobernador José Antonio Gali Fayad; Dinorah López de Gali, titular del Sistema Estatal del DIF; Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, así como funcionarios, diputados locales, federales e invitados especiales.

Fotos: Es Imagen / José Castañares

julio 10, 2017 - 9:31 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018