¡Escúchanos por internet!

EL PAN necesita llegar fortalecido y unido para el 2018

La salida de Margarita Zavala no debe ser motivo de división al interior del PAN

Tras 33 años de militancia, Margarita Zavala hizo pública su salida del Partido Acción Nacional, luego de considerar que no hay democracia interna, no hay apertura, no hay diálogo, no hay inclusión, para fortalecer y legitimar al candidato en la contienda presidencial.

Su decisión personal en dejar el PAN, en su búsqueda de obtener la candidatura para el proceso electoral del 2018, no debe ser motivo de división al interior del partido. Para acción nacional, es más importante el instituto político, que la decisión de una sola persona.

Coincido en el tema en que un dirigente de un Partido no deberá ser juez y parte, tampoco jugador y árbitro, no es sano, no abona a la democracia. De nada sirve hablar de ello si al interior de un Partido no se practica, pero si se exige al exterior o con los ciudadanos.

Por otra parte, es digno de reconocer que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, representa una excelente opción, es un cuadro probado y ganador, quien tuvo la visión para transformar el Estado, incluyendo al milenario Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, por lo que los panistas tenemos la confianza de que sería un candidato competitivo del PAN a la Presidencia de la República, capaz de transformar y beneficiar al país entero.

Considero que acción nacional es y seguirá siendo un instituto político fuerte, responsable, que goza de la confianza, participación ciudadana y que, aún, con sus diferencias entre los miembros activos, al final de cuentas, demuestra que es un Partido políticamente maduro, conciliador, abierto al diálogo y que sabe respetar la decisión ciudadana; siendo su gran fortaleza la unidad.

Cabe destacar que hoy día la participación de las mujeres en la vida social y política en nuestro país es importante para la toma de decisiones, por lo que es digno de reconocer sus talentos.

Como militante panista que soy, con poco más de 10 años y como Presidente Municipal de San Andrés Cholula, continuaré con el trabajo cotidiano en beneficio de las familias sanandreseñas.

octubre 11, 2017 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Leo Paisano

Columnistas