¡Escúchanos por internet!

El panismo de San Andrés, en pie de guerra

El panismo de San Andrés Cholula prepara una revuelta de proporciones bíblicas.

Los militantes del albiazul están en píe de guerra para evitar a toda costa una imposición en esta demarcación, en donde la presidenta estatal del albiazul, Genoveva Huerta, promueve por un lado a su secretario general, Francisco Fraile García y por otro lado, envió como propuesta al CEN; el que sea en una mujer, en quien recaiga la candidatura del albiazul y de dice que promueve a su comadre, Blanca Jiménez, ex diputada federal. Aunque también hay versiones de que existe un distanciamiento entre ambas mujeres, debido a que Huerta no cumplió compromisos.

Lo cierto es que la militancia panista en el vecino municipio a la capital y la segunda ciudad económicamente hablando más importante en el estado, se prepara para iniciar una resistencia en contra de Huerta, si es que la candidatura no se decide en una convención.

Genoveva Huerta busca que las candidaturas panistas en los municipios más importantes, se decidan al más viejo estilo priista y morenovallista; es decir, a través de las designaciones (dedazo), en donde la presidenta panista lleva mano, merced a que maneja el consejo estatal y también decide el tema de las alianzas con las demás fuerzas políticas, mediante el cual puede esquivar los estatutos del albiazul.

El panismo poblano está al borde del desastre y eso que tenían una gran oportunidad de poder recuperar posiciones en el 2021, merced a que a doña Genoveva no le importa otra cosa, que mantener el control del Comité Estatal y obtener su diputación plurinominal.

Su intención de imponer candidato en San Andrés Cholula ya ocasionó que uno de los aspirantes, Edmundo Tlatehui Persino, quien fuera abanderado a la alcaldía de este lugar en el 2018, acudiera a la sede del CEN del PAN en la Ciudad de México, acompañado de 600 firmas de militantes panistas que están en contra de la designación de personajes externos a la demarcación.

Tlatehui, quien perdió ante la actual presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, acudió ante Marko Cortés para presentarle las firmas, reitero, de 600 militantes de Acción Nacional de los 800 que conforman el padrón del albiazul en este lugar. Aunque se le acusa de haber falsificado un buen número de firmas.

Pero eso no es todo, los ex presidentes municipales, Leo Paisano, Guillermo Paisano, David Cuatli y se dice que también Omar Coyópotl, han decidido sumar fuerzas para evitar una imposición por parte de Genoveva, quien ya logró sumar a todos, pero en su contra.

También hay que seguir de cerca al ex presidente municipal, Migue Huepa, quien es compadre de doña Geno, pero al parecer ya cerró un pacto con Nueva Alianza, el partido que dirige Cirilo Salas en Puebla y quien va a jugar de “palero” a favor de doña Karina y Morena en este lugar.

Se dice que Huepa pactó con Salas y el gobernador, dividir el voto opositor a cambio de que su esposa Liliana Castillo, regrese como directora al Centro Escolar de Cholula, entre otras cosas.

De esta forma, al igual que ocurre en Puebla capital, Acción Nacional trabaja a favor de Morena y en este caso de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien ve como se desmantela a sus principales opositores.

El panismo va de mal en peor y conste que ya se les ha advertido desde hace tiempo, la rebelión esta por estallar y con ello, sin duda disminuirán las posibilidades de victoria en Puebla.

Pepe Chedraui construye la tercera vía. No pierda usted de vista al empresario, José Chedraui Budib, quien busca en convertirse en la tercera opción para el proceso electoral que se avecina en Puebla capital.

Quien fuera diputado local del PRI y presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, no es mal visto en Palacio Nacional y tiene una muy buena amistad con el también empresario, Alfonso Romo, quien en su papel de jefe de la oficina de la presidencia, le ha abierto las puertas a Pepe en varias ocasiones.

En un eventual escenario en donde las opciones sean, Claudia Rivera por Morena, Genoveva Huerta por el PAN como candidatas, Pepe Chedraui se puede convertir en la tercera vía para muchos poblanos, que aún no tienen decidido su voto.

Lo único que le juega en contra a Pepe y eso es algo que ya lo he dicho, es la marca PRI, la cual podrían muy bien disfrazar a través de una alianza con el PRD que dirige, Carlos Martínez Amador y otro partido de los “chico”, el cual también se pudiera sumar con el tricolor.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 28, 2020 - 9:45 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas