¡Escúchanos por internet!

El Popocatépetl lanza dos fumarolas y ceniza (FOTOS)

El volcán Popocatépetl registró una seria de exhalaciones que alcanzaron los 3 mil metros de altura.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que una primera exhalación se registró a las 7:34 horas con una altura de 3 mil metros con dirección al suroeste y moderado contenido de ceniza.

Otra se reportó a las 9:02 horas con una altura de 1,500 metros, dirección al suroeste y también con bajo contenido de ceniza.

“Se mantiene emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste”, indicó Puente en su cuenta de Twitter.

“Por la dirección del viento no se prevé caída de ceniza en la ciudad de Puebla, mantenemos monitoreo”, aseguró por su parte Protección Civil de Puebla.

En las últimas 36 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 530 exhalaciones de baja a mediana intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, de acuerdo con el Cenapred.

En ese periodo se registraron dos sismos volcanotectónicos, el miércoles a las 11:25 horas y a las 19:10 horas con magnitud de 2.9 y 1.6 grados respectivamente.

Durante la noche de ayer se observó presencia de incandescencia con emisión continua de vapor de agua y gas.

“Durante todo el periodo cubierto por este reporte se ha observado al volcán con una continua emisión de vapor que se desplaza al suroeste”, indicó el organismo.

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

noviembre 10, 2017 - 10:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas