¡Escúchanos por internet!

El PRI va por la revancha

PRI 1

ANGELICA ARAUJO

Reza un dicho que más vale tarde que nunca, de ahí que la dirigencia nacional del tricolor y en especial, la secretaría general del partidazo, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, arrancó ya con la reestructuración del tricolor en el Estado.

La llegada de la senadora Angélica Araujo a Puebla, se traduce como el inicio de la ofensiva priista, para reposicionar al partidazo, en busca de recuperar los espacios perdidos.
La exgobernadora de Yucatán y secretaría general del PRI, tiene una “espina clavada” en el corazón, por la derrota que sufrió el tricolor en el pasado proceso electoral local del año pasado.

Ortega Pacheco, tuvo como encomienda especial el sacar adelante el proceso de Puebla, incluso la yucateca durante su embarazo, visito varias veces la entidad, para entablar junto con el entonces delegado, Fernando Moreno Peña, la estrategia para “doblegar” al morenovallismo, lo cual no ocurrió.
Ahora con los ánimos renovados, Ortega Pacheco, quien tiene como su principal aduana doblegar al morenovallismo, le ha anunciado a los priistas que la hora de la verdad ha llegado, una vez que la alianza estratégica con el gobernador de Puebla, ha fenecido, luego de que el mandatario estatal jugó un papel preponderante como presidente de la Conago y avaló varios de los principales acuerdos dentro de las llamadas reformas estructurales.

Según la exgobernadora, el PRI ahora si deberá de asumir su papel de oposición, respaldados desde la Ciudad de México. La yucateca les confió que la auditoría superior de la Federación, será un arma importante para comenzar el asalto a Puebla en contra del morenovallismo.
Los primeros efectos de la embestida ya se dejaron ver. El tema de la observaciones realizadas a Puebla y la relación entre el gobierno del Estado y la intervenida empresa Oceanografía, cuentan los enterados, solo son la punta del iceberg de lo que se viene en los próximos meses.

Los bien enterados aseguran, que al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no le cayó nada bien el último evento que se organizó en Puebla, como acto de despedida del gobernador Moreno Valle de la Conago y que esto apresuró ya, el distanciamiento entre ambos personajes.
Y es que cuentan los que saben der estos temas, que el nuevo PRI es igual de marrullero que el viejo, y por ningún motivo se va a dejar arrebatar el poder, después de caminar 12 años por el desierto, durante las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Favorecen a Blanca

ALCALA 3Aunque la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, no lo quiere reconocer así, al menos públicamente, es un hecho que los cambios en la delegación del PRI en Puebla, le favorecen y llevan su sello y del de su poderoso padrino político, el senador Emilio Gambo.
Y mire usted si no, el delegado regional, es el guerrerense, René Juárez Cisneros, exgobernador de su estado y actualmente senador de la República.

La nueva delegada en Puebla, la yucateca Angélica Araujo, exdirectora del Instituto de la Vivienda en su estado natal y expresidenta municipal de Mérida, es también senadora de la República ¿Casualidad? ¿Coincidencia?

Ni duda cabe que desde el senado de la República, la expresidenta municipal de Puebla, ha comenzado a construir su candidatura a la gubernatura del Estado de manera fina.
No hay que perder de vista que desde el senado, Melquiades Morales Flores, tejió su candidatura a la gubernatura en 1998 y también el hoy mandatario, Rafael Moreno Valle siguió el ejemplo de su mentor y desde la cámara alta construyó los apoyos necesarios para regresar a gobernar Puebla.
Blanca Alcalá hoy hace lo mismo de manera callada, pero queda claro que hoy tiene línea y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, lo cual equivale, a ir en caballo de hacienda. ¿O me equivoco?

La boda del año

JUAN PABLO PIÑA 1Este sábado la crema y nata de la clase político-empresarial de Puebla estará de manteles largo y es que se llevará a cabo el enlace matrimonial de Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo del exgobernador del Estado, mariano Piña Olaya y la hija del poderoso empresario, Rafael Posada Cueto, dueño de la exharinera la Asunción y ahora el más fuerte empresario inmobiliario en Puebla, con sus Lomas de Angelópolis.

A la boda del abogado Piña, quien se maneja como posible candidato a diputado federal y excolaborar del gobierno del Estado, se espera acuda, gente de México del priismo nacional y también gente del gobernador del Estado, así como del primer círculo empresarial del país.
Por cierto, la casa de la novia de Juan Pablo Piña, fue la que asaltaron hace unos días unos rufianes que se metieron al inmueble ubicado en La Vista Country.

Cambios en el gabinete

El gobernador Rafael Moreno Valle designó a Héctor Antonio Alcudia Goya, como nuevo vocero del gobierno del Estado y nuevo titular de Puebla Comunicaciones en la vacante que dejo Marcelo García Almaguer, quien asumió el mando de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla.

En tanto, Fernando Alberto Crisanto campos, sigue al frente de la atención a los medios estatales.
Por otra parte, José Luis Soberanes fue designado, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 4, 2014 - 9:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas