¡Escúchanos por internet!

El PT hace berrinche

Acostumbrado a chantajear a quien se deje, el Partido del Trabajo, propiedad de “profe” Alberto Anaya, se prepara para ir en coalición con Morena a nivel federal apoyando al presidente López Obrador en su intento para mantener la mayoría absoluta en el Congreso.

No así en el caso de Puebla y específicamente con el gobernador Barbosa, en donde a nivel local, el PT jugará solo y en algunos casos, apoyara candidaturas comunes en presidencias municipales con Movimiento Ciudadano.

Y es que el PT intentó chantajear al gobernador Barbosa, quien una y otra vez ha dado muestras de firmeza y no ha cedido al precio de las exigencias del “Profe” Anaya, quien le pidió al mandatario cinco presidencias municipales para su partido y la construcción de 7 CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil) para poder ir en alianza con Morena en Puebla para el 2021.

De hecho, con Rafael Moreno Valle, el PT recibió como pago a sus servicios la construcción de 5 CENDIS, por un costo aproximado de 30 millones de pesos, que se fueron a la bolsa del “Profe” Anaya y algo le repartió al coordinador estatal, Mariano Hernández, y al desparecido Zeferino Sánchez.

Alberto Anaya le pidió al gobernador Barbosa le diera las candidaturas a las presidencias municipales para los suyos de los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Cuacutinchan, en donde gobiernan desde hace tiempo, Teziutlán, otro municipio de la Sierra Norte y San Martín Texmelucan, este último para la actual secretaria del Bienestar, Liz Sánchez.

La respuesta del gobernador Barbosa fue un contundente no, razón por la cual, ahora Anaya y Mariano Hernández se han acercado a Dante Delgado y al delegado de Movimiento Ciudadano en Puebla, Pedro Jiménez Lecona, quien es un personaje bastante interesante, para ir en alianza con este partido en algunos municipios de la entidad.

Uno de los municipios en donde se podría concertar la alianza MC y PT es el deSsan Andrés Cholula, en donde los dirigentes a nivel municipal de ambos partidos, Oscar Espino y Eduardo García Casas ya sostuvieron una plática el pasado miércoles al respecto.

El PT podría ir también en alianza con MC en otros municipios, no así en Puebla capital en donde su intención es ir con un candidato propio, lo cual sin querer ayuda a Morena, al pulverizar el voto opositor.

En el único lugar en donde se convergen los intereses del PT y los del gobernador Barbosa es en la persona de la secretaria del Bienestar, Liz Sánchez, quien es un hecho, será la candidata a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en detrimento de Norma Layón, quien se quiere aferrar a la alcaldía y buscar la reelección.

Lizeth es un personaje muy interesante, ya que pocos conocen sus nexos políticos con uno de los Moreno Valle, específicamente con el primo consentido del ex gobernador Sergio, quien es muy buen amigo de la titular de la secretaría del Bienestar.

La amistad de Liz con Sergio es muy larga e implica a otros personajes, como su entrañable amiga, la ex diputada local del Partido Verde, Geraldine González, quien la presentó con el ex subsecretario de la Sedatu y mano derecha de “Chayito” Robles, el priista, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Por eso a nadie le debe de extrañar que Lastiri y su gente hayan operado a favor del hoy gobernador Barbosa, en la elección extraordinaria del año pasado, con Gildardo Ayala al frente del equipo electoral de la hoy secretaria del Bienestar.

Un enlace entre Liz y Lastiri es el ex subsecretario de Gobernación estatal durante el interinato y brazo derecho de Juan Carlos Lastiri y del diputado Fernando Manzanilla, Francisco Ramos Montaño, ex yerno de “chayito” Robles.

Otros amigos de este grupo son la diputada federal de Movimiento Ciudadano por Zacatlán, Malliela Gómez Maldonado y el también ex diputado local, Julián Rendón, como dijera “Bombín” Iglesias, “que bonita familia, pero que bonita familia.

Así las cosas, en la lucha por la presidencia municipal de san Martín Texmelucan.

El Yayo suma adeptos. En la lucha por la presidencia municipal de san Andrés Cholula, quien suma es el empresario y presidente del PT en este lugar Eduardo García Casas, el “Yayo”, quien sumó ayer a dos regidores del ayuntamiento de doña Karina Pérez Popoca, Roberto Maxil y el siempre inquieto, Sergio Quiroz.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ricardo Morales Sánchez

septiembre 24, 2020 - 10:15 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas