¡Escúchanos por internet!

El Puebla, según Fleita

El sábado pasado por ahí de las cuatro de la tarde recibí una llamada de un número que no tenía registrado, al otro lado de la línea una voz grave pero amable se identificaba como Walter Fleita, director deportivo del Club Puebla.

De manera atenta pidió una cita para platicar sobre las versiones que habíamos difundido sobre su actuar en la conformación de este Puebla, accedí para tomar un café ese mismo día; así fue, ya instalados y con café en mano vinieron los reclamos sobre lo que nosotros consideramos ha sido una desafortunada elección de refuerzos para este torneo, lo cual tiene al equipo en una situación preocupante respecto a la permanencia en el máximo circuito.

En resumen:

Walter considera que la situación actual de la escuadra se debe a factores que no estaban considerados y que terminaron por afectar lo que él considera era una buena planeación de inicio.

Según él, la única baja sería la de Alustiza debido a que la relación del jugador con la directiva y con algunos compañeros ya no era la mejor.

Les tomó por sorpresa la decisión de Damián Escudero de ya no querer jugar en Puebla a un día del inicio de la pretemporada.

La sorpresiva salida del ‘Hobbit’ Bermúdez, el 30 de diciembre, cuando fue requerido por Jaguares sin posibilidad de negociar.

En el tema de los refuerzos, argumenta que no lo son como tal, que son complementos para un equipo que cuenta con una base de mexicanos confiable.

Que su falta de adaptación se debe a que la mayoría de ellos llegó por estas circunstancias ya iniciado el torneo y que confía en que al menos cuatro de ellos se vuelvan útiles en el corto plazo.

Aceptó la reunión que comenté posterior al partido contra Querétaro donde decidieron buscar opciones y se le hizo saber a Valiño que si no ganaba a Santos, tendrían que prescindir de sus servicios y que hizo contacto con Nacho Ambriz quien les dio largas diciéndole que esperaran una semana más porque él tenía un chance de dirigir una segunda división en España.

Que después de la derrota en Torreón sí se reunió con un grupo de jugadores (con mexicanos y extranjeros según él) y que ahí no se preguntó quién apoyaba a Valiño pues este ya estaba fuera y que fue una plática para saber el sentir de los jugadores en lo personal.

Que después de esa reunión, Ambriz ya no les contestó el teléfono y que él desde hace tiempo tiene un DT argentino que consideraba que podría ayudar, pero que por el momento que vive Puebla sería un error traer a un extranjero por lo que nunca lo manejó como opción.

Que la propuesta de traer a Cardozo surgió de él en conjunto con los demás miembros de la directiva y que considera que el paraguayo va a sacar a flote al Puebla.

Que me pedía derecho de réplica para aclararle a la afición la situación real del equipo por lo que mañana estará en la emisión vespertina de En Línea Deportiva.

Se va a poner bueno.

Puebla vs Atlas

El debut de Cardozo el viernes pasado frente al Atlas nos deja algunas lecturas, la primera que el equipo con pocos días de trabajo mostró una mejoría en orden que les permitió manejar el partido y quedarse a un minuto de lograr la victoria tras un lamentable error en la última jugada del partido.

Me parece que el carácter de Cardozo era lo que le hacía falta a una escuadra como la camotera en la cual se requiere de un liderazgo que si no se tiene sobre el terreno de juego, sí se puede transmitir desde la banca.

Se vienen jornadas muy complicadas frente al América en la Ciudad de México y en Puebla frente a Jaguares donde con más días de trabajo esperemos ver a un Puebla bien ordenado atrás y con mayores posibilidades al frente lo cual tendrá que repercutir en la suma de puntos.

Lobos BUAP

Los universitarios tuvieron un asado durante la semana pasada en donde se estrecharon lazos y se hizo el compromiso de sacar adelante al equipo en base a esfuerzo concentración y hambre deportiva.

Por principio de cuentas, el sábado por la noche, en una visita realmente dura a Ciudad Juárez, obtuvieron un valioso empate a dos goles frente a los Bravos en donde al equipo el arbitraje terminó por perjudicarlo al no márcale un claro penal el cual terminó por marcarse afuera del área cuando la falta había sucedido al menos diez centímetros dentro del área grande; como sea, observamos al equipo de Rafa Puente con mayor decisión y más colmilllo, peleando cada balón como si fuera el último y eso hace abrigar esperanzas de que los buenos resultados se empiecen a dar a partir de la próxima jornada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

febrero 5, 2017 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas