¡Escúchanos por internet!

El tiempo pone a cada quien en su lugar (Martha, primera mujer en gobernar Puebla)

Independientemente de que aún queda por desahogar las impugnaciones correspondientes, Martha Erika Alonso, ya aseguró su lugar en la historia.

Será la primera mujer en convertirse en titular del ejecutivo en Puebla y también la primera gobernadora emanada del Partido Acción Nacional, lo cual es algo digno de resaltar, ya que en la vida política del país, ya habían gobernado mujeres emanadas de otras fuerzas políticas como el PRI o el PRD, pero no de Acción Nacional.

Puebla vivió una de las jornadas electorales más complicadas de toda su historia. Los hechos de violencia que se registraron durante la jornada electoral, deberán por supuesto de investigarse y sin duda ser castigados.

También los actos vandálicos protagonizados por los representantes populares electos de Morena, encabezados por el inefable, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, Héctor Alonso, el colado de Raúl Barranco y hasta la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quienes violentaron un principio de su partido político, el no mentir.

Mintieron porque aseguraron que habían encontrado una “mapachera” panista, el “laboratorio electoral”, donde según ellos, se organizó el gran fraude que le arrebato el triunfo a Luis Miguel Barbosa, lo cual resultó una mentira.

La Fepade, el pasado viernes, en voz de su titular, desmintió dicha versión al corroborar que se trataba de copias, de simples copias de las actas de escrutinio y cómputo de elección, a las cuales todos los partidos políticos tienen acceso.

Podría revelarles la verdad de los hechos del pasado martes en el MM, pero me da flojera, prefiero que se queden con su versión de que les robaron la elección, para que sigan teniendo una “causa” para vivir, lo único que les puedo decir es que cayeron redonditos en una trampa.

Fueron presa de sus intereses mezquinos, mismos que revele, al señalar que si por alguna causa se llega anular la elección, todos sueñan con ser los candidatos y por supuesto hacer a un lado a Barbosa, a quien no quieren, ni apoyaron durante la campaña. El tiempo va a poner a cada quien en su lugar.

Lo mismo deberá pasar con todos aquellos ilustres desconocidos que sin hacer campaña, se subieron al tsunami de López Obrador y estuvieron en el lugar exacto y en el momento correcto, ya veremos cuanto les dura su gloria. Y si de verdad merecen ocupar los lugares que ganaron sin el menor esfuerzo.

Ya veremos que ocurre con todos aquellos que queriendo exorcizar sus frustraciones personales y los demonios de una vida insatisfecha, alientan el odio y la división y más perversos aún, aquellos que comieron de la mano de Rafael y Martha Erika y que cuando perdieron sus privilegios, se convirtieron ahora si en sus detractores, oportunistas que de última hora se subieron al carro del supuesto cambio, para ver si pueden sacar provecho.

Tampoco va a ser nada fácil para Martha Erika gobernar, se debe de tomar en cuenta que la virtual gobernadora tendrá que enfrentar a un presidente de la República (López Obrador) el cual no es precisamente su amigo.

También tendrá que hacer frente a un congreso local de oposición, lo cual no va a ser una tarea fácil, pero si algo sano para la democracia poblana y el ejercicio del poder. Por si fuera poco, más del 50 por ciento de la población, empezando por la capital del estado estarán gobernados por personajes emanados de Morena.

De igual modo habrá que ver si la nueva gobernadora y su grupo aprendieron la gran lección que dejó esta elección; la cual, es que una muy buena parte de la población esta insatisfecha, reclama un trato más humano por parte de sus gobernantes y espera resultados inmediatos en el combate a la inseguridad y en otros temas.

Sin lugar a dudas, lo que está por venir van a ser muy interesante para Puebla, pero estoy seguro que el tiempo pondrá a cada quien en su lugar y también no hay que perder de vista que el mismo nivel de exigencia se deberá de tener para las nuevas autoridades municipales.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

julio 8, 2018 - 9:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas