¡Escúchanos por internet!

El último Grito

Un morbo muy grande invade el último Grito del 15 de septiembre que encabezarán el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck Serrato.

Será muy interesante ver quienes están con estos personajes en el balcón principal del Palacio de Charlie Hall, en donde habrá un fuerte olor a nostalgia.

El presidente Banck, en un mes más, hará entrega del poder a la nueva alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien ya recibió la invitación formal por parte del edil, para que esté presente en esta ceremonia, pero Rivera aún no decide si asistirá o como lo ha sugerido su equipo se va a dar el “Grito” a alguna de las 17 juntas auxiliares de Puebla.

Se sabe que la gobernadora electa, hasta que el Tribunal electoral diga lo contrario, Martha Erika Alonso, ya recibió también la invitación para estar presente en esta ceremonia y nuevamente el morbo será si asiste sola o acompañada por su esposo el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Otra interrogante es si acudirán los nuevos diputados locales y federales, los cuales recibieron su invitación para estar presentes en la ceremonia del 15 de septiembre, aunque todo son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La incertidumbre generada por la elección a gobernador, misma que se encuentra en el aire, rodea precisamente esta ceremonia, la cual es la última que presidirán Tony, Dinorah, Luis y Susy, como las máximas autoridades poblanas.

Pase lo que pase, el próximo año serán otros los personajes que se asomen por el balcón principal de Charlie Hall y eso es parte de las reglas no escritas de la política.

El último Grito está lleno de guiños, de significados, de esos códigos no escritos de reitero de la política, que siempre dice, algo más que mil palabras.

Cabe señalar que ese mismo sábado se espera que el Tribuna local de a conocer su resolución en torno a la impugnación presentada a la elección de gobernador del Estado.

La negligencia criminal de Pemex. Casi todo mundo coincide que lo ocurrido en Villa Frontera de verdad que nos salió muy barato, ya que las consecuencias de este acto criminal, producto del robo de combustible, no pasó a mayores, gracias a la rápida reacción de las autoridades.

El alcalde Banck, Manuel Alonso y el antipático de Gustavo Ariza Salvatiori, actuaron a tiempo, siendo este último un gran activo para evitar una tragedia “dantesca”.

Banck se lanzó contra la negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) al señalar que es inaceptable que la paraestatal no se haga cargo de los ductos que son de su propiedad, provocando casos como los de ayer con la ‘mega fuga’ de gas LP en la zona norte de la capital poblana.

Pero no solo eso, yo agregaría la indolencia de la paraestatal, la cual fue notificada desde las 4 de la mañana de la contingencia y hasta las 7:20 de la mañana se presentó su personal para sellar el ducto dañado y atender el llamado de las autoridades.

Sigan tolerando al “jeque” Romero Deschamps, el único que ha gozado y se ha beneficiado del petróleo de México.

El alcalde de Puebla señaló que el municipio mantendrá una línea de comunicación constante con Pemex para que junto al estado y a la federación, se atiendan con eficacia las denuncias presentadas sobre tomas clandestinas, pues consideró que hacer caso omiso de las mismas es un acto criminal.

Termina una era. El New Beetle, vehículo emblemático de la armadora alemana, la Volkswagen, dejará de armarse a partir del próximo año en la ciudad de Puebla.

La armadora alemana, la cual lanzó el escarabajo en el año de 1994 en la ciudad de Atlanta, Georgia, conquistó durante dos décadas el marcado norteamericano, pero todo llega a su fin.

Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.


Foto: Es Imagen

Evalúan a aspirantes a consejeros. La tarde de este jueves se dio conocer las calificaciones de los aspirantes a ocupar un lugar en el Instituto Electoral del Estado. A continuación presentamos a los mejores calificados en el examen de conocimientos.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 13, 2018 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas