¡Escúchanos por internet!

Eligen directores en dos unidades de la BUAP

En una jornada caracterizada por la civilidad y participación de los universitarios, se llevó a cabo la elección de directores en las facultades de Ciencias de la Computación (FCC) y Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP para el periodo 2015-2019.

Los nuevos directores de Computación y Electrónica, tomarán posesión el próximo 5 y 29 de junio, respectivamente y la calificación de este proceso se llevará a cabo en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el próximo 20 de abril.

En el caso de la toma de posesión de los directores tendrá lugar, también en sesión extraordinaria, el próximo 5 de junio en el caso de la FCC y el 29 de junio de la FCE.

La jornada electoral se dio en ambas unidades académicas, con la instalación de 13 casillas en Computación y 9 en Electrónica, incluyendo la Unidad Regional de Acatzingo.

En el caso de la FCC el padrón fue de 3 mil 138 electores: 123 docentes, 2 mil 999 alumnos y 16 administrativos. Mientras en la FCE, el padrón fue de 2 mil 595 universitarios: 121 académicos, 2 mil 449 estudiantes y 25 trabajadores administrativos.

Las convocatorias para la renovación de estas direcciones se publicaron el 19 de marzo en la página www.buap.mx. El proceso de auscultación para la nominación de los aspirantes a candidatos tuvo lugar el pasado 25 de marzo, en las instalaciones de ambas unidades académicas. Un día después, tras evaluar los perfiles de los aspirantes, se dieron a conocer los nombres de los candidatos. El registro ante la Comisión Electoral se llevó a cabo el 27 de marzo y las campañas se realizaron del 8 al 11 de abril.

Estas elecciones representan las primeras del año. Este jueves 16 inician las campañas para la elección de directores en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, mismas que concluyen el próximo 21 de abril. La elección en ambas unidades académicas será el próximo 24 de abril.

abril 16, 2015 - 4:08 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación