¡Escúchanos por internet!

Eliminan las tribus del PRD

El Congreso Nacional del PRD aprobó reformar los Estatutos del partido para desaparecer las corrientes internas, pero repartió las posiciones de la nueva dirigencia entre los mismos grupos.

Aunque se trata de una instancia provisional de cinco integrantes, las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron colocar a uno de sus cuadros en la nueva dirigencia, que encabezará a ese instituto político hasta las elecciones del 8 de abril de 2019.

Así, la nueva cúpula del PRD quedó integrada por Ángel Ávila, representante de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como “Los Chuchos”.

En esa instancia estará Fernando Belauzarán, del grupo Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo.

También se incluyó a Adriana Díaz, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por el mexiquense Héctor Bautista.

La lista contempla a Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol, liderado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Entre los nuevos dirigentes está Karen Quiroga, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano, quien renunció esta mañana a las filas del PRD.

El nombramiento de la nueva dirigencia nacional se registró durante el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del sol azteca y en medio de agresiones verbales y hasta físicas.

Los perredistas acordaron realizar un segundo Congreso los días 2 y 3 de marzo y renovar su dirigencia nacional el 8 de abril en una elección que será organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Con información de Reforma

noviembre 18, 2018 - 4:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional