¡Escúchanos por internet!

“Elisa Carrillo y amigos” cierra temporada con gala en Puebla (FOTOS + VIDEO)

Cada coreografía fue acompañada por aplausos y ovaciones del público que quedó en éxtasis

Con la maravillosa Gala de Ballet “Elisa Carrillo y sus amigos” en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, la primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín cerró su temporada de verano 2017 en México.

Elisa Carrillo ofreció cinco presentaciones en auditorios del Estado de México, León, Guanajuato; en el Palacio de Bellas Artes y en Puebla, acompañada por 12 bailarines, todos estrellas de ballet a nivel mundial pertenecientes a grandes compañías de Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

La bailarina mexicana, una estrella de ballet a nivel mundial, por primera vez se presentó en Puebla donde ofreció un majestuoso recital ante más de seis mil personas, entre ellos, invitados especiales como el gobernador José Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

El recital estuvo conformado por dos actos. En la primera parte los presentes se deleitaron con los pasos y posiciones de la obra “Diamantes”, un pas de deux del ballet “Joyas”, interpretado por Evgenia Obraztsova y Alexander Volchkov, integrantes del Bolshoi Ballet.

Después fue el turno de Elisa Carrillo Cabrera acompañada de su ahora esposo Mikhail Kaniskin, ambos del Staatsballet Berlín, quienes bailaron “Onegin”, pas des deux del acto 1.

A lo largo de la primera hora en el escenario se vivieron estampas de obras clásicas como “El Cascanueces”, “El Corsario”, “Voices of Spring”, pero también danzas contemporáneas como “Simple Things” con música de Chavela Vargas, y “El sofá”, con música de Tom Waits y corografía de Itzik Galili.

En el intermedio, las autoridades estatales y municipales aprovecharon para otorgar a la mexicana Elisa Carrillo la Clavis Palafoxiana como un reconocimiento a su trayectoria profesional que le ha valido llevar en alto el nombre de México. Mientras que el alcalde Luis Banck la reconoció como Visitante Distinguida de la Ciudad de Puebla.

Para el segundo acto se presentaron las coreografías “Elegía”, “Stars and Stripes”, “Sonata”, “Don Quijote”, “Multiplicidad, formas del Silencio y del Vacío”; todas ellas acompañadas por aplausos y ovaciones del público que quedó en éxtasis.

Durante dos horas de ballet, los poblanos apreciaron elegancia, estilo, precisión y entrega de las estrellas de ballet como María Shirinkina, primera bailarina del Mariinski Ballet; Evgenia Obraztsova, primera bailarina del Bolshoi Ballet, y Ashley Bourder, primera bailarina del New York City Ballet.

Así como de Kateryna Kukhar, primera bailarina del Kiev Ballet; Rafaelle Queiroz, primera bailarina del Staatsballet Karlsruhe; Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett Berlín; Michael Banzhaf, solista del Staatsballett Berli; Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Staatsballet Berlin; Zhi Le Xu, primer bailarin del Staatsballet Karlsruhe; Alexander Stoianov, primer bailarín del Kiev Ballet; Alexander Volchkov, primer bailarín del Bolshoi Ballet; Taras Domitro, primer bailarín de San Franscisco Ballet, y Joseph Gatti, estrella internacional freelance.

Tal como lo prometió Elisa Carrillo antes del recital, los poblanos vivieron una noche de muchos colores y muchas emociones, lo que a ella le llenó de alegría porque siempre soñaba con pisar un escenario de Puebla, una ciudad que ahora le parece maravillosa.

“No hay nada más maravilloso que saber que en Puebla las autoridades están trabajando por fomentar las bellas artes, es lo único que en todo el mundo nos puede ayudar a ver la vida de manera positiva con actos de terrorismo y violencia en todo el mundo”, comentó en entrevista.

La gala “Elisa Carrillo y sus amigos” fue posible en Puebla gracias a un convenio que signaron en 2015 la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Este último creó La B, que es una escuela de ballet, semillero de futuros bailarines.

julio 17, 2017 - 8:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas