¡Escúchanos por internet!

Ellen Page acusa al director Brett Ratner de ‘sacarla del armario’ con tan solo 18 años

La meca del cine está viviendo una revolución como nunca antes se había visto, iniciada por un artículo del periódico New York Times que destapaba los ocho acuerdos extrajudiciales a los que había llegado el poderoso productor Harvey Weinstein para encubrir las agresiones sexuales y el acoso al que había sometido a actrices y empleadas durante décadas. Ese fue el pistoletazo de salida para que decenas de artistas y profesionales -muchas ellas tan famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Léa Seydoux- quisieran compartir las terribles experiencias que habían vivido en primera persona a lo largo de sus carrera, y no solo a manos del antiguo rey midas de Hollywood.

Chantajes, tocamientos y actitudes denigrantes, abusos y coacciones; varios actores han sido acusados de estos delitos, y algunos de ellos, como Kevin Spacey, han visto cómo sus carreras se desmoronaban por ello. La última en alzar la voz ahora para arremeter contra uno de los grandes de la industria ha sido la actriz Ellen Page, quien afirma que el director y productor Brett Ratner la “sacó a la fuera del armario” cuando trabajaron juntos en la película ‘X-Men: La decisión final’.

Según el relato que ha publicado la intérprete de 30 años en su página de Facebook, el realizador le sugirió en voz alta a otra actriz de la cinta -mucho mayor que Ellen- que se acostara con ella para ‘ayudarle’ a descubrir su sexualidad, sin importarle que todo el equipo y el reparto del filme estuviera presente.

“Yo tenía 18 años. Él miró a una mujer que se encontraba justo a mi lado, y que me sacaba diez años, me señaló con el dedo y le dijo: ‘Deberías fo**artela para que se diera cuenta de que es gay’. Ese era nuestro director, Brett Ratner. Yo era una joven que aún no había asimilado su sexualidad. Sabía que era gay, pero aún no me había dado cuenta, por así decirlo. Me sentí violada. Me miré los pies, no dije nada y me quedé quieta viendo como nadie hacia nada. Ese hombre, que me había elegido para una película, inició nuestros meses de trabajo con esa terrible propuesta. Me sacó del armario sin importarle mi bienestar emocional, en un acto que todos sabíamos que era homófobo”, ha recordado en largo comunicado de más de mil palabras.

A partir de ese momento, la colaboración entre la actriz y el cineasta estuvo marcada por una fuerte tensión, hasta el punto de que los productores no dudaron en reprenderla por no acceder a ponerse una camiseta que rezaba: ‘Team Ratner’ solo por complacerle.

“A mí me riñeron, pero él no fue castigado o despedido por la actitud homófoba y abusiva que todos presenciamos”, lamenta.

En vista de la impotencia que sintió durante su traumática experiencia, Ellen Page celebra que Hollywood por fin se haya atrevido a nombrar, señalar y airear sus trapos sucios a través de los escándalos protagonizados por Weinstein o Spacey para hacer justicia de una vez por todas y abrir un nuevo capítulo de su historia.

“Me siento muy agradecida con todos y cada uno de los que han hablando acerca del abuso y el trauma que han sufrido. Estáis rompiendo el silencio, sois la revolución”, concluye.

https://es-us.vida-estilo.yahoo.com

noviembre 11, 2017 - 9:31 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos