¡Escúchanos por internet!

En capacitación funcionarios del ayuntamiento para transparencia

La coordinadora General de Transparencia del municipio de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory, anunció que se encuentran en capacitación 23 Unidades de Acceso a la Información, Regidores y servidores públicos que se interesen en el tema de la transparencia, con el objetivo de que se brinde la eficacia que la ciudadanía demanda.

«Estamos capacitando a los integrantes de las Unidades de Acceso a la Información. El personal de la administración es el mismo pero las unidades de acceso a la información de cada secretaría, sí tuvieron modificaciones por el perfil que deben tener, que es de nivel de jefatura de departamento hacia arriba, ahorita los estamos capacitando «.

Leyva Báthory explicó que la capacitación la brindan 6 expertos de la coordinación y de la CAIP, en horario matutino y vespertino e inició en marzo y concluirá para el mes de julio.

Y consiste en protección de datos personales, en posición de sujetos obligados, cómo dar seguimiento a responder un recurso de revisión, cuáles son los indicadores y las obligaciones de ley que se deben tener para publicar en la página de transparencia.

Así como establecer los parámetros para la entregar de la información a la coordinación, su periodicidad, el conocimiento de la Ley de Transparencia del Estado, información del Reglamento Municipal de Transparencia que se debe entregar mensualmente, entre otro temas de relevancia.

«Está establecido en un reglamento municipal aprobado por cabildo, es mensual. Ya existe una normativa, que no viola la ley, al contrario la mejora porque el ciudadano requiere de información actualizada, lo antes posible».

Ye s que que en la actualidad el nivel promedio en proporcionar una respuesta a la ciudadanía es de 7.7 días y se espera llegar a los 5 días. Destacó que los integrantes de las Unidades de Acceso a la Información no están destinados únicamente al tema de transparencia, por lo que cuentan con otras actividades como es la información que las secretarías les proporcionan mensualmente y también reciben información del DIF.

Asimismo invitó a todos los servidores públicos que se quieran integrar a las capacitaciones, con la finalidad de aclarar sus dudas e incrementar sus conocimientos, lo pueden hacer en la coordinación de transparencia.

junio 29, 2014 - 4:44 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad