¡Escúchanos por internet!

En cuatro años dos rectores y un exrector han sido asesinados

En cuatro años, dos rectores de la Universidad Angelópolis, así como un exrector de la BUAP fueron asesinados en la capital. En el último caso registrado el día de ayer en las instalaciones de la primera casa de estudios en mención, el presunto asesino fue detenido, mientras que de los dos casos restantes aún siguen impunes los crímenes.

VICERRECTOR, ASESINADO EN 2013

Se tiene registro que el 15 de noviembre de 2013, cuando Martín Román Núñez, vicerrector de la Universidad Angelópolis, se encontraba ejercitándose en el gimnasio de la institución, llegó un sujeto alrededor de las 15:00 horas y tras preguntar por él y ubicarlo, le disparó a bocajarro dejándolo malherido.

Mientras llegaban paramédicos para prestarle auxilio, el asesino huyó a pie sobre la 18 Sur en sentido al mercado La Acocota; y ante la demora del apoyo, los mismos estudiantes y profesores trasladaron por sus medios al agredido al Hospital Betania.

El funcionario docente estuvo en agonía cuatro días y la madrugada del 19 de noviembre pereció finalmente por la herida de bala que le infirió su agresor.

Hasta el momento el asesino continúa prófugo de la justicia.

ASESINAN A EX RECTOR DE LA BUAP

La noche del 2 de julio de 2013, Samuel Malpica Uribe, ex rector de la BUAP, fue asesinado afuera de su domicilio en la calle Río Nazas frente al número 5923 en la colonia San Manuel, donde vivió más de 30 años. El o los responsables lograron darse a la fuga y hasta el momento la familia sigue exigiendo justicia.

Es importante señalar que a cuatro años de este crimen, el pasado 2 de julio en una rueda de prensa, Samuel Oscar, hijo de Malpica, exigió a las autoridades esclarecer el caso y dar con los responsables pues hasta el momento sigue impune.

AYER MATARON A OTRO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD ANGELÓPOLIS

Finalmente, ayer fue asesinado Roberto Corvera Guzmán, rector desde el año 2000 de la Universidad Angelópolis, ubicada en el barrio de Analco, presuntamente por su exprofesor que alegó estar resentido porque hace 28 años los inhabilitó.

El presunto responsable se encuentra bajo investigación.

El caso representa el segundo directivo ultimado en dicha universidad.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/

agosto 5, 2017 - 3:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad