¡Escúchanos por internet!

En enero, los poblanos se desentienden de sus mascotas (VIDEO)

Es en el mes de enero es cuando se da más el abandono de mascotas en las calles. No obstante, se logró las primeras 13 adopciones del año en Analco, informó el director de Servicios Públicos del municipio, Eduardo Vergara López.

“En el mes de diciembre estuvimos trabajando muy intensamente en lo que son las campañas de concientización a los ciudadanos e incrementamos nuestras capacitaciones en juntas auxiliares, barrios y colonias para lograr con ello una tenencia responsable y estuvimos trabajando intensamente sobre las campañas de adopción. Este domingo estuvimos en Analco donde tuvimos afortunadamente 13 adopciones, la respuesta de la gente ha sido muy positiva; esto nos obliga a redoblar esfuerzos para el 2017”.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal cuestionó el que muchas personas al ver la responsabilidad que implica el tenerte una mascota, estas son abandonadas, después de que a niños y niñas les fueron obsequiadas en navidad o el 6 de enero.

Es en las juntas auxiliares e inspectorías donde se da con más frecuencia “el tirar” a la calle a sus mascotas.

“Las instrucciones que tenemos del alcalde Luis Banck y del secretario David Aysa es redoblar estos esfuerzos de una política integral para la tenencia responsable y el bienestar animal, ligado por supuesto a la salud pública”.

Vergara López exhortó a las familias poblanas a no comprar perritos o gatos, “lo mejor es adoptarlos”.

En caso de detectar alguna anomalía de este tipo se puede marcar el 072 y denunciar de manera anónima el maltrato y abandono de animalitos.

Enero 11, 2017 - 4:42 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad