¡Escúchanos por internet!

En la actualidad, 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia familiar (VIDEO)

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosy Carmona Ruiz, informó que se capacitaron a más de 600 mujeres, a través del programa de defensa personal, que se efectuó con apoyo del gobierno federal; además, analizan si es que continuará para el próximo año.

Indicó que se buscará el apoyo del Instituto del Deporte para evitar que se cancele el programa para el próximo año.

“En las diferentes sedes, te recuerdo, que había en Bosques de San Sebastián, en Paseo Bravo y en la Colonia Guadalupe Hidalgo. No sabemos ahorita si se puede seguir implementando, es un programa con recurso federal, vamos a ver qué es lo que tiene más prioridad ahorita que en este sentido es el tema de prevención a la violencia con apoyo de talleres, conferencias, atención jurídica y psicológica. No está contemplado en el presupuesto, no creo que desaparezca, podemos pedirle al Instituto del Deporte que nos pudiera apoyar y poder trabajar de manera coordinada “, consideró.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, Carmona Ruiz destacó que en la actualidad 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia familiar, principalmente en las juntas auxiliares de Canoa y Azumiatla, esto de acuerdo a datos proporcionados por Inegi, por lo que se reforzarán acciones a fin de proteger a madres de familia que son violentadas tanto de manera económica, como Psicológica y física.

“Hemos visto que cuando reciben información se acercan con nuestros expertos a preguntarles para trabajar con ellas y evitar este tipo de conductas”, declaró.

noviembre 12, 2017 - 7:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad