¡Escúchanos por internet!

En Puebla existen 5 centros de acopio de objetos robados

Búho pendiente

¡…Aunque usted no lo crea…! existen en Puebla cinco lugares que son centros de acopio de teléfonos celulares, tabletas y computadoras reportadas como robadas. La policía lo sabe perfectamente bien, ha llevado a cabo operativos y sigue dejando a los compradores “de chueco” lleven a cabo esta acción en forma impune.

Cuántas actas existen en la Fiscalía Poblana dando a conocer con detalles el robo de teléfonos celulares y de tabletas así como computadoras, propiedad de estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad, directamente en la mesa correspondiente a “Constancia de hechos”, en la 9 Oriente y la 14 Sur.

Son una infinidad de denuncias y los detalles de cómo las víctimas de este hecho delictuoso fueron sorprendidas por los delincuentes, dedicados al robo mediante la violencia y la amenaza, ya sea en la vía pública o a bordo de camiones de transporte público de pasajeros.

La mayoría de los delincuentes llega a burlarse de la acción de la justicia, así como lo lee usted, burla tras burla, debido a que saben perfectamente que ninguna de sus víctimas lo va a señalar o acusar formalmente ante la autoridad competente, al grado de obtener su libertad casi en forma inmediata, al llegar a los Juzgados Calificadores.

¿Cuál es el fenómeno por el que muchos delincuentes de este tipo de hechos, están libres?

Definitivamente es debido a que al momento de cometer el robo saben perfectamente bien que en caso de ser detenidos, el afectado por el robo de su celular, lo que más le interesa es recuperar el bien robado y es por ello que al no existir el señalamiento correspondiente, los asaltantes van a parar al Juzgado Calificador para que ahí le impongan una multa o días de arresto.

Este es un fenómeno realista; por ello, al consumarse un hecho delictuoso de tal naturaleza, lo decía el criminólogo Juan Romero Robledo, al grado de que, al consumarse el robo de los teléfonos celulares, las tabletas y computadoras, los delincuentes saben perfectamente bien donde van a dejar el objeto robado, por el que reciben migajas.

En Puebla existen cinco centros de acopio de objetos robados y estos son los ubicados en la 8 Poniente entre la 9 y 11 Norte; en el Mercado Independencia; en el Mercado Unión, inmediaciones del Mercado Zaragoza y no se diga en la zona de venta de diversos objetos del Mercado Hidalgo.

En estos lugares se pueden encontrar las prendas robadas y las venden como si fueran “distribuidores oficializados de compañías telefónicas debidamente cimentadas”, muy caros, excesivamente caros y lo más grave:

Los compradores llegan y hasta hacen fila y se pelean principalmente por los teléfonos reportados como robados, nadie les dice nada y el asunto estriba en que algunos malos elementos de la Policía Municipal, de la Estatal y Fiscal, llegan a comprar y pagan en efectivo.

En otros casos, los mencionados malos elementos policiacos protegen y dan “tips” a los vendedores de chueco para evitar que sean detenidos y les decomisen su “mercancía”.

Cuantas veces los ciudadanos se han dado a la tarea de denunciar los robos y en muchas ocasiones hacer señalamientos a través de redes sociales, señalando que en esos cinco centros de acopio de teléfonos celulares reportados como robados se encuentran muchas prendas producto de asaltos y robos, pero nadie de la seguridad pública hace caso.

Es menester y desde luego saber que sí se han llevado a cabo operativos, pero más tardan en “levantar” y decomisar la mercancía robada que a las pocas horas vuelven “los comerciantes” de estos productos a seguir vendiendo los objetos robados y es el cuento de nunca acabar, por lo tanto es urgente que se actúe con firmeza y se proceda en contra de quienes se convierten en tenedores de material robado con agravantes, pero. (Hacemos mutis).

Hasta la próxima.

Foto: Es Imagen / Archivo

abril 6, 2016 - 10:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad, Noticias Destacadas