¡Escúchanos por internet!

En puerta, el quinto Festival de “Llévelo…llévelo” (AUDIO)

El Festival Llévelo…llévelo es un evento creado por el Colectivo la 15, en donde se conjuntan arte, música y teatro para niños, además de diferentes talleres que integran disciplinas diversas como Arquitectura, Mecatrónica, Química y Arte, señaló Angélica María Delgado Machado, coordinadora de Vinculación Social con el Barrio de Santiago de la UPAEP.

Dijo que en esta quinta edición, el festival es organizado por el Colectivo la 15, la Dirección General de Vinculación, Bellas Artes UPAEP, y TETIEM (Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano). Esta edición contará con dos fechas de actividades culturales, una el 12 de noviembre en TETIEM y la otra el 26 de noviembre en el Centro de Vinculación UPAEP, eventos totalmente gratuitos.

En conferencia de prensa, Delgado Machado estuvo acompañada por Paula Natoli y Santos Fernando Jiménez Cuatecotzi, de Colectivo la 15.

En su intervención, Santos Fernando Jiménez manifestó que para la fecha del 12 de noviembre que se realizará en TETIEM (3 Norte 4248. Colonia, Morelos) estará el titiritero argentino Eugenio Deoseffe, quien después de realizar una gira por diferentes países de América Latina visitará Puebla para presentar su espectáculo “Lupa. Mundos para mirar de cerca”, el cual combina diferentes elementos tales como marionetas de hilos, títeres de mesa y títeres de tamaño humano.

Asimismo, indicó que en la misma fecha se presentará La Granja del Tío Bob, agrupación de reciente aparición en la escena de música infantil y que cuenta con un abanico de sonidos que van del rock y el blues hasta el jazz. Han participado en diferentes festivales y foros a lo largo del país y llegan a Puebla para presentar las canciones que conforman su más reciente material.

Apuntó que las actividades en el TETIEM comenzarán a partir de las 11 de la mañana y tienen cupo limitado a 80 personas, para obtener pase para esta fecha es necesario enviar un correo electrónico a la15colectivo@gmail.com indicando cuantos pases se requieren y a nombre de quien estarían. En esta fecha se ofertarán talleres desarrollados entre estudiantes de UPAEP e integrantes del Colectivo la 15.

Por su parte, Paula Natoli, enfatizó que para el 26 de noviembre la sede del festival será el Centro de Vinculación UPAEP, localizado en la 11 poniente número 2307; las actividades inician a las 10 de la mañana con diversos talleres, para después dar paso a la presentación de Aliados Teatro, compañía teatral que genera espectáculos para público infantil en donde mezcla elementos de diferentes disciplinas artísticas, para crear una experiencia rica en color y sensaciones. En esta ocasión presentará la obra Los cuervos no se peinan.

Refirió, para cerrar con broche de oro esta edición se presentará Monedita de Oro, una de las agrupaciones musicales más queridas y seguidas de la escena nacional. Fundada hace 17 años Monedita de Oro abreva de ritmos como el son jarocho, la cumbia y el rock para hacer canciones que se quedan en la mente y el corazón del escucha.

Invitó a todos los interesados a conocer todas estas actividades que no tienen costo, y para mayor información, pueden consultar la página de Facebook Colectivo la 15 o al correo electrónico la15colectivo@gmail.com.

Natoli enfatizó que es importante señalar la participación de estudiantes de diferentes licenciaturas de la UPAEP que se suman a este esfuerzo de vincular a la sociedad a través de la cultura, el arte y el teatro, pero sobre todo, contribuir a que la gente pueda convivir en familia en las diferentes actividades que se desarrollarán en el V Festival de Llévelo…llévelo.

noviembre 9, 2017 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura