¡Escúchanos por internet!

En riesgo de judicializarse la elección, advierte Giorgana

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado, advirtió que las determinaciones asumidas por el gobierno del estado y el propio Consejo General del IEE, pueden dar paso a la judicialización del proceso electoral en Puebla.

En el caso del quehacer de los consejeros del IEE, el también diputado federal aseguró que “están al filo” de la pérdida de la confianza y con ello darle un duro golpe a la credibilidad del instituto.

“Tienen que actuar con mucho mayor cautela, con mayor inteligencia y por supuesto, apegados estrictamente a derecho, muchos de ellos son abogados, y saben que en la aplicación de la Ley, hay interpretaciones y también sentido común para favorecer los procesos democráticos sin violentar la norma”, subrayó.

Luego de se postergara el registro de la aspirante a candidata ciudadana, Ana Teresa Aranda, el priista consideró que se trató de una aplicación muy estricta de la Ley y con ello nuevamente una decisión importante, tenga que definirse en los Tribunales Electorales.

Foto: Es Imagen

abril 4, 2016 - 11:28 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política, Rumbo al 2019