¡Escúchanos por internet!

Encabezamos un gobierno abierto y cercano a los ciudadanos: Rivera Vivanco

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al poner en marcha la Prueba Piloto del “Corredor Cultural 5 de Mayo”, destacó que se busca implantar un ejercicio de gobierno abierto, con la finalidad de asesorar a las y los ciudadanos sobre los diversos servicios que otorga el ayuntamiento, con apoyo de la instalación de 20 mesas temáticas donde se podrá informar de las actividades que se brindan.

“Es una prueba piloto, es una promoción cultural, lo que queremos hacer es una promoción de servicio social y de gobierno abierto, es decir, vamos a estar implementando alguno de los módulos en cada una de las dependencias del ayuntamiento para que la ciudadanía pueda conocer lo que hace cada una de las dependencias y los servicios que se le ofrecen. Todas las actividades son sin ningún costo”.

Entre los servicios destacan brindar estudios de mastografías, atención dental, médica, psicológica; servicios de tesorería, prevención del delito, promoción cultural, atención a artistas urbanos, entre otros.

“Están básicamente todas las dependencias, Contraloría, Transparencia, INPLAN, Deportes, DIF, Seguridad Pública, Sindicatura, de la misma oficina de Presidencia, es decir, queremos que la gente conozca qué es lo que hace cada una de las áreas del gobierno, cómo está constituido, qué servicios estamos obligados a dar, cómo tiene que ser el diálogo y nos va permitir también en temas culturales recabar la información de algunos unos artistas que en otras administraciones que han sido excluidos”.

Acotó que con tal ejercicio se podrán identificar los alcances de las acciones que se buscará implementar en secretarías y dependencias del ayuntamiento de Puebla de manera cercana con las y los ciudadanos a fin de lograr un proceso de transformación.

El horario de atención en el corredor, que se ubicará en diversas zonas del Centro Histórico de la ciudad y de juntas auxiliares, será de 9:00 AM a 9:00 PM hasta el día 31 de diciembre; dará inicio en la calle 5 de Mayo, desde Avenida Reforma a la altura de la 2,4, 6 y 8 Poniente.


Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

noviembre 8, 2018 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad