¡Escúchanos por internet!

Encuentran muerto a alpinista originario de Querétaro en el Citlaltépetl

Encuentran sin vida el alpinista Raul Avila Jiménez, quien era buscado por grupos de rescate alpino en el volcán Citlaltépetl, quienes dieron a conocer que hasta este día se iniciarán los trabajos de rescate del cuerpo, debido a que las inclemencias climatológicas dificultan el acceso a la zona.

El montañista originario de Querétaro y médico de profesión, decidió la madrugada del domingo abandonar la expedición que realizaba junto con un grupo aproximado de 12 personas; por ahora se desconoce si los restos serán bajados por la cara norte o por el lado que corresponde al estado de Veracruz.

Según los expertos, las bajas temperaturas que oscilan en esta temporada en esa zona de la montaña, son cercanas a los 15 grados bajo cero, por lo que conjugadas con la neblina y lo cristalizado que se encuentra la nieve a esa altura, pudieron hacer que el alpinista resbalara desviándolo de la ruta normal.

Una de las zonas de búsqueda incluyó las grutas que normalmente se encuentran en la zona, porque el hielo las tapan, haciéndolas invisibles a los excursionistas, quienes únicamente se dan cuenta cuando ya han caído en alguna de ellas.

Al momento de su desaparición, Carlos Ávila vestía pantalón azul térmico, chamarra y casco anaranjado, así como el equipo necesario para escalar. De acuerdo con los reportes, se sabe que el médico contaba además con un chip de ubicación, pero esta tecnología no funciona adecuadamente en el país.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 14, 2017 - 7:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios