¡Escúchanos por internet!

Encuentro nacional de transparencia en Puebla

Con la finalidad de analizar el impacto del Derecho de Acceso a la Información, así como los cambios que han generado las leyes de transparencia en la administración pública de nivel federal, estatal y municipal y los resultados que estas han generado en beneficio de la sociedad, la región Centro de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública, COMAIP, organiza en Puebla el “Primer Encuentro Nacional de Mejores Prácticas de Transparencia”, a realizarse los próximos 21 y 22 de noviembre.

En este evento se darán a conocer las mejores prácticas de los sujetos obligados, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los resultados que estas han generado en beneficio de la sociedad y donde se tiene considerada la participación de reconocidos académicos, analistas, investigadores y funcionarios públicos a nivel federal.

Se tienen programada la participación de Salvador Nava Gommar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, así como de María Marván Consejera del Instituto Federal Electoral; de Jacqueline Peschard Mariscal, Comisionada y ex Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, entre otros.

Los temas que se abordarán son entre otros “La Transparencia desde la óptica de los órganos autónomos: UNAM e IFE”; se desarrollará el Panel: Constitución, División de Poderes y Transparencia, con la participación de Mauricio Farah Gebara , Secretario General de la Cámara de Disputados del H. Congreso de la Unión; Francisco Javier Acuña Llamas, de la coordinación de Información, Documentación y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; César A. González Carmona, Coordinador del Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma estarán presentes comisionados de los institutos y comisiones de acceso a la información en el país, para compartir también el trabajo que se realiza en las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados, sus alcances y obstáculos, así como propiciar un debate de los retos que deben enfrentar los sujetos obligados, frente a las exigencias de mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y quienes deseen participar se pueden registrar en línea en www.caip.org.mx

noviembre 1, 2013 - 3:48 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno