¡Escúchanos por internet!

Encuentro Social va por la anulación de la elección en 4 distritos, afirma dirigencia (VIDEO)

La dirigencia estatal de Encuentro Social (PES) afirmó que va por la anulación de 4 distritos electorales locales, por las irregularidades detectadas en los municipios de Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del partido, acusó que al igual que ocurrió en la elección de gobernador fueron inflados los resultados electorales para favorecer a los candidatos a diputados locales de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Explicó que en el caso particular de Izúcar de Matamoros y en Huauchinangoya presentaron dichos recursos, aunque señaló que aún falta presentar las impugnaciones en los distritos locales de Xicotepec y Zacatlán.

Sostuvo que el fraude electoral se orquestó desde las plataformas electrónicas hasta de la manera tradicional, con la compra de votos.

En este sentido, ejemplificó que se derivó a los cambios en los cómputos, donde en inicio Luis Miguel Barbosa, llevaba la delantera con 40 mil 300 votos, pero después la candidata panista lo rebasó con 48 mil.

En cuanto a la posible pérdida de su registro local, aseguró que su partido sí alcanzó y superó el 3 por ciento de votos correspondientes al padrón electoral, hecho el cual dijo, será confirmado en breve.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 11, 2018 - 5:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política