¡Escúchanos por internet!

Enfermera pierde el trabajo por disfrazarse de Beyoncé con el rostro pintado de negro

Una mujer que se disfrazó de Beyoncé para Halloween pensó que sería una buena idea pintarse el rostro de negro para completar el disfraz, pero el lunes se tuvo que enfrentar a las consecuencias ya que la despidieron de su trabajo como enfermera en un hospital de Kansas City, Misuri.

Sin embargo, pintarse el rostro de negro no fue la única decisión desafortunada que tomó Shelbi Elliott-Heenan este Halloween. La esposa y madre también compartió una foto suya en Facebook posando con un traje ofensivo junto a un hombre, quien también se pintó el rostro de negro e iba vestido como el esposo de la cantante, Jay-Z. Al inicio no se conocía la identidad del hombre, pero ahora se cree que es el esposo de Elliott-Heenan, Jasmond Heenan, quien al parecer trabaja para Costco Wholesale.

En la foto, que ahora se ha vuelto viral en las redes sociales, Elliott-Heenan sonríe orgullosa pasando el brazo alrededor del hombro de su pareja. Desde que se inició el escándalo, el perfil de Facebook de la enfermera permanece desactivado y su esposo tampoco ha aparecido en las redes sociales.

El Saint Luke’s Health System, el hospital donde trabajaba Elliott-Heenan en el momento del incidente, condenó el uso del disfraz y le dio a la enfermera una carta de despido, publicando el lunes la siguiente declaración:

“Aunque Saint Luke tiene como norma no realizar comentarios sobre asuntos específicos del personal, confirmamos que esta persona ya no trabaja para Saint Luke. Saint Luke está muy comprometido con su cultura de diversidad e inclusión. Esta cultura es fundamental para nuestra organización, por lo que la protegemos enérgicamente en nombre de nuestros pacientes y empleados, y esperamos que quienes nos representan hagan lo mismo”.

La decisión del hospital llega tras otro despido que tuvo una mayor repercusión, el de Megyn Kelly, cuyo programa Megyn Kelly Today se canceló recientemente a raíz de los comentarios que realizó la anfitriona sobre el hecho de pintarse el rostro de negro: “Está bien, siempre y cuando te vistas como el personaje”. Kelly se disculpó por sus comentarios diciendo que “escuchaba atentamente otros puntos de vista” y concluyó que “la historia de pintarse el rostro de negro en nuestra cultura es abominable y ha dejado heridas demasiado profundas”.

Algunos usuarios de las redes sociales defendieron pintarse el rostro de negro a raíz del incidente de Elliott-Heenan, y algunos comentaron en la cuenta de Facebook del sitio de noticias Circa: “Está bien, no supongamos que es racista. La primera enmienda apoya su libertad de expresión”, y “no era racista, llevaba un disfraz, ¿y qué? Es absolutamente ridículo”.

En 2014, el sitio web Vox publicó un artículo exhaustivo dirigido a quienes no sabían por qué pintarse el rostro de negro se consideraba ofensivo, refiriéndose a una larga y lamentable historia sobre el uso de dicho maquillaje en los espectáculos minstrel. “Teniendo en cuenta el contexto: una sociedad que maltrataba y deshumanizaba sistemáticamente a los afroamericanos, esas representaciones era una burla y reforzaban la idea de que los afroamericanos eran inferiores en todos los aspectos”, afirmó el artículo.

Costco Wholesale se ha negado a realizar comentarios sobre esta historia. Yahoo Lifestyle no pudo localizar a Elliott-Heenan para entrevistarla, pero contactó a Heenan.

https://espanol.yahoo.com

noviembre 3, 2018 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad